¡INAUDITO! El CSD defiende al Barça en el caso Neymar

En medio de una investigación por presunto fraude, el secretario de Estado para el Deporte se pone del lado culé en una carta publicada por El País.





Miguel Cardenal ha sido el último en entrar al trapo en una polémica que sigue muy viva, y se ha metido de lleno en una investigación que está en manos del juez Ruz. El secretario de Estado para el Deporte defiende que el Barcelona, en caso de que cometiera error alguno en el fichaje de Neymar, lo hizo sin intención. Unas palabras que suenan a guasa por completo, pero que por desgracia van muy en serio... "El FC Barcelona tenía motivos para sostener la convicción de que actuaba conforme a la legalidad [...]  y ha dado muestras repetidas e inequívocas de querer cumplir escrupulosamente sus obligaciones, en el caso de que hubiera incurrido en un error", indica Cardenal.

Y es que parece ser que a Cardenal le interesa salvaguardar la imagen del Barcelona especialmente en el exterior, e intenta convencernos de que los culés son los buenos de la película: "El Barça es el equipo de Xavi, Puyol, Busquets, Piqué, Cesc, Víctor Valdés, Pedro... y de Iniesta, que marcó el gol que nos metió en la Historia, que nos trajo tanta felicidad, que rindió al mundo a los pies de un estilo de juego... El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia", continúa el presidente del CSD.

Por todo ello, Cardenal da la cara por el Barcelona aun a riesgo de terminar sonrojado: "Por eso me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español...".