El Atlético y el Barcelona ganan con ayuda arbitral

Un gol ilegal de Raúl García le dio el triunfo a los rojiblancos en el Calderón y el Barcelona ganó gracias a dos penaltis





El Atlético de Madrid mantiene el liderato una semana más después de ganar al Villarreal por 1-0. El conjunto rojiblanco se ha impuesto al Villarreal por la mínima y sufriendo en un día en el que el arbitraje volvió a ser clave. Y es que el único tanto del encuentro llegó en una acción ilegal. Raúl García saltó en falta antes de rematar a la red al cuarto de hora de juego.

El conjunto de Simeone, con muchas bajas, se echó la siesta a partir de este momento. El Villarreal se echó hacia arriba y sobre todo a lo largo de la segunda mitad mantuvo contra las cuerdas al equipo local, que aguantó con una defensa férrea para sumar tres puntos de oro en la lucha por el título. De este modo, el Atlético mantiene su liderazgo liguero.

El FC Barcelona, por su parte, sólo pudo acabar con el Betis en el Camp Nou a base de penaltis. Fueron dos los que se señalaron en el estadio azulgrana. Messi convirtió el primero y posteriormente un gol en propia meta hizo el 2-0. Rubén Castro acortó diferencias y cuando más sufría el Barça el árbitro se inventó un nuevo penalti. Adán lo detuvo, pero en el rechace anotó Messi el definitivo 3-1. Ambos equipos se mantienen arriba gracias a los penosos arbitrajes.