Mourinho deja en ridículo a la prensa culé... sin hacer nada

La prensa culé da como nueva y buena una 'historia' del periodista Diego Torres





Y es que la información publicada por 'The Times' tiene su origen en el nuevo libro que publicará Diego Torres en Inglaterra. El periodista se está haciendo de oro a costa de inventar sobre el técnico portugués y en Inglaterra se han 'tragado' estos cuentos a la primera. Posteriormente esta información ha llegado a las manos de periodistas culés poco intrépidos, que han tomado las palabras como nuevas y han aprovechado para dar rienda suelta a su 'Mourinhitis' galopante. Su objetivo como siempre era atacar al portugués, pero lo cierto es que han quedado en evidencia y se ha demostrado que son incapaces de distinguir una buena información de simples rumores y habladurías.

 

Todos aquellos que elevaron a los altares del madridismo a Mourinho por sus ataques al Barça se están dando cuenta ahora de su error. Mourinho no es ni ha sido nunca madridista. Mourinho solo es 'mourinhista'. Lo que hizo en su etapa como entrenador del club blanco fue una campaña descarnada, soez y manipuladora contra el Barça y Guardiola para justificar sus tristes resultados deportivos: una Liga y una Copa en tres años. Mourinho tuvo que irse 'por pata's del Bernabéu antes de que le echaran, pero dejó tras de sí un conflicto irreparable en el vestuario. Un conflicto que todavía está teniendo consecuencias.

Mourinho hace 10 meses que dejó el Madrid. Pero en Barcelona siguen dedicándole artículos completos. Tal es su obsesión que incluso dudan del madridismo del portugués, como si ahora el entrenador tuviera deseos de venganza contra un equipo y una ciudad que le trataron a la perfección durante tres años. De hecho, el propio Mourinho ha comentado en más de una ocasión que es madridista y que le desea lo mejor al equipo merengue. No hay más vuelta de hoja, por mucho que ahora en la Caverna culé saquen conclusiones absurdas a partir de unas informaciones no menos ridículas. Todo puras y simples invenciones producto de la imaginación de unos cuantos, de personas incapaces de digerir la calidad del entrenador del luso.

 


Mourinho se cargó a Casillas y los 'mourinhistas' aplaudieron. Aunque no lo hiciera por cuestiones deportivas, sino por su odio personal al capitán del Madrid. Un odio que todavía sigue profesando y anunciando. 'The Times' descubre hoy una discusión que Mourinho mantuvo con sus futbolistas tras el 1-1 ante el Barça: "Sois unos traidores. Os pedí que no jijérais nada sobre la alineación pero me habéis traicionado. Me demostráis que no estáis de mi lado. Sois unos hijos de puta". No hace falta decir nada más...

Después de todo lo que ha pasado en Barcelona siguen sacando la historia del desencuentro de Casillas con Mourinho. ¿Es que Iker ha jugado mucho con Ancelotti? Qué casualidad que dos entrenadores de primer nivel como el italiano y el portugués hayan decidido que el mostoleño no sea titular en todos los partidos del Real Madrid. ¿No será que también se trata de una decisión deportiva? Pero por lo que se ve esta prensa prefiere inventar y elucubrar a usar los datos y hechos reales. Todo por manipular y así dañar la imagen del de Setúbal, a pesar de que se encuentra ya muy lejos de aquí. Y ya de paso, intentar alterar un poco el buen ambiente que vive en estos momentos la plantilla merengue.

 

Ese odio contra todos que desató Mourinho a su paso por el Madrid ha sido el 'legado' que el entrenador portugués ha dejado en el Bernabéu. Un legado que, aunque no quieran reconocerlo, ha sido una factura demasiado cara para tan poco rédito deportivo.

 

Es llamativo que vuelvan a sacar a la palestra a Mourinho justo cuando el Madrid se enfrenta al Dortmund en Alemania. Todo esto suena a intento para descentrar a la plantilla merengue con historias y habladurías sobre el pasado, de forma que los jugadores no hagan un buen partido y, quién sabe, sean incluso eliminados. Porque estos artículos no tienen ningún sentido a estas alturas, más allá de perjudicar al Real Madrid. Como si del Cid Campeador se tratara, Mourinho ya es agua pasada en la Liga española y en el club blanco, pero todavía es capaz de generar polémica y asustar a sus enemigos a partes iguales sin hacer nada. Aunque lo peor de todo es que le atacan de forma tan patética y triste que los que acaban quedando en evidencia son ellos mismos.