Una batalla para la venganza y llegar a 'semis'

El Real Madrid juega esta noche en Dortmund con el objetivo de hacer bueno el 3-0 del Bernabéu en el partido de ida de cuartos de final de la Champions.





Seguramente si a cualquier seguidor del Real Madrid le hubieran hecho firmar con su propia sangre un resultado idílico en el Bernabéu antes de afrontar una vuelta en Dortmund en una eliminatoria de Liga de Campeones se habría acercado mucho al 3-0 con el que llegan los de Carlo Ancelotti. Sin caer en prepotencia barata, que para eso y dar lecciones ya están otros, parece evidente que sólo un cataclismo haría peligrar esta noche la presencia del Real Madrid en las semifinales de la máxima competición continental.

POSIBLES ALINEACIONES

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek, Hummels, Papasthopopulos, Durm; Grosskreutz; Jojic, Sahin, Mkhitaryan; Reus y Lewandowski.


REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Coentrao; Modric, Xabi Alonso, Di María; Isco, Benzema y Bale.

ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

ESTADIO: Signal Iduna Park.

HORA: 20.45 (TVE-1)

Aun con la duda (casi baja segura) de Cristiano Ronaldo para el partido, el equipo blanco tiene clara la consigna para no dejarse comer por el fiero estadio alemán. Y ésta no es otra que marcar un gol. Un encuentro con la red de la portería del Dortmund obligaría a los alemanes a marcarle cinco goles al Real Madrid. Algo casi impensable. De hecho, incluso el nefasto 4-1 de la pasada temporada, en uno de los peores partidos de los blancos en los últimos tiempos, tampoco le valdría al equipo de Klopp para cargarse al conjunto merengue de la Champions. Cosas del buen botín conseguido en la ida.

Por si esto fuera poco, el 1-6 conseguido en territorio teutón hace apenas unas semanas ha borrado de un plumazo toda esa cantinela del gafe alemán del Real Madrid en sus visitas a terreno germano. Por esa parte, Ancelotti y sus chicos tendrán que agradecerle al Schalke aquella noche en la que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo lucieron sus mejores galas. Hoy puede que a la ‘BBC’ le falte un integrante, pero el objetivo es que todos se vuelvan a ver juntos en las semifinales. Mejor señal que esa, imposible.