El Atlético no cede y mantiene las distancias

Godín y Diego Costa, que acabó lesionado, pusieron el 0-2 para un Atlético que se mantiene firme en el liderato





Getafe Atlético

La visita al Coliseum Alfonso Pérez estaba marcada en rojo para el Atlético de Madrid, que llegaba con la necesidad de ganar para no ver al Real Madrid empatado a puntos en la clasificación. Y así lo hizo, con un partido trabado, pero en el que los visitantes se aprovecharon de un Getafe que deja claro porqué está peleando por evitar el descenso.

Desde el primer momento el Getafe regaló el balón esperando a que el Atlético de Madrid cometiese un fallo para intentar ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fueron los azulones los que erraron, en la figura de su portero Codina, que dejó en bandeja a Godín el primer gol cinco minutos antes del descanso.

El Atlético lo tenía donde quería, por delante en el marcador y con el agobio del Getafe, que ve de cerca el descenso. De hecho, los azulones ni siquiera pusieron en aprietos a los rojiblancos, que se permitieron el lujo de fallar un penalti en el minuto 65. A falta de cinco minutos, y con los locales volcados a por el empate, Diego Costa puso el definitivo 0-2.

Sin embargo, la jugada le salió muy cara ya que se golpeó con el poste y se produjo un tremendo corte en su pierna. De hecho, tuvo que ser sustituido porque se temía que la lesión fuese de mayor gravedad y querían realizarle pruebas para comprobar su estado. Aún con el susto de Diego Costa, el Atlético de Madrid se llevó tres puntos vitales para mantener alejado al Real Madrid en la clasificación.