Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. La culerada suena con un nuevo 'Tenerife'


Convencidos por unanimidad de que el equipo necesita una gran reestructuración para mantener el espíritu ganador, no menos real es que el Barça cuenta con opciones para hacerse con el título. Inspira poca confianza, cierto, pero ante el Athletic demostró orgullo y eso, con algo más de acierto y Messi, puede ser suficiente para ganar los cuatro partidos ¿Y el Atlético y el Madrid? Con la Champions de por medio, un punto se pueden dejar. Cosas más raras se han visto, y con el Barça de por medio ¿se acuerdan de Tenerife?.


 

Respuesta del Infiltrado: A falta de cuatro jornadas para terminar la Liga el Barcelona está prácticamente descartado por el título. Y lo está más por las sensaciones que transmite que por su mala situación en la clasificación. El conjunto catalán lleva dos semanas arrastrándose por el campo y su moral anda por los suelos. Pero, a pesar de este panorama, no les queda otra que buscar consuelo pensando en milagros. Ahora su clavo ardiendo es lo ocurrido en las Ligas de Tenerife hace casi un cuarto de siglo, como si esos dos títulos tuvieran algún paralelismo con los de ahora. Aunque lo cierto es que a poco más pueden recurrir, si se tiene en cuenta que su historia no está precisamente plagada de grandes gestas.


2. Añoranza de Guardiola

En fin, (Pep Guardiola) que tengas suerte esta noche. Ya sabes, los culés confían en ti para que le des un repaso al Madrid. Por mi parte, solo decirte que me gustaría que algún día regresaras al Barça. Por cierto, como te fuiste tan deprisa y no pudimos despedirnos, solo me queda desearte éxitos y trasladarte un fuerte abrazo.

 

Respuesta del Infiltrado: EL regreso de Guardiola a España con motivo del partido de Champions ante el Real Madrid ha generado un cierto sentimiento de añoranza entre el barcelonismo. Los culés se sienten ahora solos y desamparados sin el entrenador y estarían encantados de que pudiera regresar a su club para volver a darles los éxitos conseguidos en el pasado. Así, algunos hasta se animan a escribirle una carta abierta en la que se interpreta un cierto 'peloteo'. Sin embargo, es curioso cómo después del partido entre el Real Madrid y el Bayern la lectura de la prensa culé fue que a Guardiola le faltó Messi en el Bernabéu. Por lo que parece, ahora que se enfrenta al equipo blanco muchos barcelonistas muestran su cariño hacia él, pero no sería de extrañar que si los de Ancelotti eliminan al Bayern los piropos acaben convirtiéndose en críticas.


Pep Guardiola

 

3. El sorprendente 'título' culé

Ya hace casi dos temporadas que Pep Guardiola se desvinculó del Barça, pero esta noche puede darle una gran alegría a la afición culé. Si el Bayern priva al Real Madrid de estar en la final de Lisboa, será como un título más para los seguidores blaugrana, que hoy darán todo su apoyo moral al conjunto bávaro. Le hará falta, ya que los alemanes viajan mermados por las bajas de Thiago, Badstuber y Shaquiri, a las que se ha sumado a última hora la de Van Buyten, que ha abandonado la concentración debido al nacimiento de su tercer hijo. A eso se une el descenso experimentado por el equipo en las últimas tres semanas, tras haberse apuntado de forma anticipada el título de Liga.

Respuesta del Infiltrado: Triste consuelo que le queda al Barcelona a estas alturas de temporada. Como su equipo tiene muy complicado acabar la temporada ganando el único título que les queda en juego, ahora buscan alternativas para alegrarse el día a día. De ahí que lleguen incluso a asegurar que la supuesta eliminación del Real Madrid a manos del Bayern de Múnich sería como un título para ellos. No cabe duda de que su temporada ha sido realmente lamentable, pero parece que sólo si el equipo blanco no consigue Liga y Champions se les podrá hacer llevadera. Y es que si este año fuera el de la Décima la temporada pasaría a ser, automáticamente, una de las más negras de la historia culé.

 


4. Messi tuvo la culpa de la derrota del Bayern

El Bayern de Guardiola perdió en el Bernabéu en un partido en el que el equipo de Pep mostró las armas del mejor Barça, pero no tuvo a Messi para poder mantener esa racha de entrenador invicto en Chamartín. Ayer se truncó, dejando atrás cinco victorias y dos empates cuando era técnico del FC Barcelona.

 

Respuesta del Infiltrado: Como suena. El hecho de que el Barcelona esté ya eliminado de la Champions provoca que los culés quieran 'meterle' mano a la eliminatoria del Real Madrid ante el Bayern de Múnich. Como ya no pueden hablar de su equipo, pues optan por hacer un análisis del partido de ida según sus intereses. Una de sus reflexiones más repetidas es que el conjunto alemán perdió porque no tiene a Messi. Vamos, que para ellos el mérito del Real Madrid no fue suficiente y todo se reduce a que Guardiola no tiene al argentino para que les solucione los partidos. Sin embargo, cabría recordarles que el año pasado el Bayern les superó por un global de 7-0 en semifinales y tampoco tenía a Messi. De hecho, jugaba con el Barcelona...

 


5. Un vaticinio algo apresurado

El 1-0 deja las puertas abiertas para el regreso de Múnich. Tengan claro que el Bayern suele avasallar en su estadio, donde nadie sale vivo. El Madrid, al más puro estilo Mourinho, saldrá a empequeñecerse y defender el resultado. Si ya lo hizo ayer en el Bernabéu, imagínense en Alemania. Para ganar la Décima vale todo, pero parece claro que no aguantarán un segundo asalto. Con Messi en el campo estarían ya eliminados.

 

Respuesta del Infiltrado: El partido del Real Madrid ante el Bayern debió disgustar bastante a los culés. El conjunto blanco demostró ser un equipo con todas las letras y maniató a su rival hasta el punto de impedirle generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, todavía hay aficionados del Barcelona que mantienen viva la esperanza de que los de Guardiola remonten la eliminatoria en Múnich. De hecho, incluso algunos lo dan casi por seguro, como podemos ver en este artículo. Se trata de un vaticinio muy apresurado y que en cinco días puede quedar en absoluto ridículo. Su ilusión es que Alemania vuelva a ser una pesadilla para el equipo blanco, pero lo que parece claro es que si el Real Madrid juega como el miércoles será muy difícil que se escape la finalísima de Lisboa.