¡El Barcelona se plantea huir de la Liga Española!

El club catalán sondea la posibilidad de jugar en la Ligue 1 en el futuro





La independencia de Cataluña sigue siendo uno de los asuntos más espinosos del panorama político español. Y el FC Barcelona se ha convertido en uno de los instrumentos de poder para intentar convencer a la población de que diga 'sí' al proceso soberanista. Sin embargo, como entidad deportiva, el club azulgrana no parece tenerlas todas consigo, hasta el punto de que ha comenzado a informarse sobre una posible inscripción en la Ligue 1 francesa.

Así lo asegura en un reportaje publicado esta semana la revista Interviú, que cuenta cómo el FC Barcelona ha comenzado a indagar para saber qué pasaría en caso de independencia, si podría continuar compitiendo en la Liga o cambiar a la Ligue 1. Y es que el club catalán es consciente de que su prestigio descendería en picado si le tocara jugar en una liga catalana.

Los servicios de inteligencia franceses habrían informado a los dirigentes culés que se han interesado por esta cuestión de que un posicionamiento claro del Barcelona a favor de la independencia influiría en el 30% del electorado. De este modo, el club catalán tendrá que decidir entre su prestigio deportivo jugando en la mejor Liga del mundo o seguir siendo el instrumento político del independentismo de Cataluña. ¿Qué elegirán los directivos culés, política o deporte?