Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. La portería, un 'problema' que muchos querrían tener

José Mourinho se descolgó durante el Mundial rompiendo una lanza en favor de Iker Casillas. Cuando todo el mundo le discutía la titularidad tras el 5-1 ante Holanda, el portugués dijo que había que mantenerle bajo palos: "No hay que cambiarle por un partido malo", explicó. Curioso: Mou jamás explicó con la misma claridad por qué decidió sentar a Iker en La Rosaleda en diciembre de 2012, escribiendo el primer renglón de un culebrón hasta ahora interminable y que puede acabar con Casillas fuera del Real Madrid. El conjunto blanco se hartó de Mou y fichó a Carlo Ancelotti, alias el 'pacificador'. El italiano, sí, calmó las aguas del madridismo y por encima de todo le dio la 'Décima'. Pero no supo (o no le dejaron) resolver el tema de la portería blanca. Era una patata demasiado caliente. Un plato que su antecesor dejó olvidado en el microondas y que al italiano siempre le quemó en las manos. Hoy, la solución puede ser echar a los dos. Lo que se reiría Mou...

 


Respuesta del Infiltrado: El Real Madrid cuenta en estos momento con dos de los mejores porteros del mundo, Iker Casillas y Diego López. Sin embargo, desde la prensa muchos se empeñan en convertirlo en un problema, buscando enfrentar a uno con otro. Durante el último año ambos se compenetraron y trabajaron codo con codo para ayudar al equipo blanco a conseguir todos los títulos, logrando al final de temporada levantar la Champions y la Copa del Rey. Por ello se podría decir que la situación es un 'bendito problema', pues seguramente la mayoría de clubes querría contar con la competitividad de dos guardametas de este nivel y lograr los trofeos que ellos alzaron en su última campaña.


2. La eliminación de Cristiano, una alegría culé

Por si no se han enterado en nuestros telediarios, sepan que CR7 ya no está jugando este Mundial. Los caninos de otro '7', Luis Suárez, han sido la perfecta excusa para procurar una sigilosa y cómoda fuga hacia las vacaciones del astro portugués del Real Madrid, cuyo fiasco mundialista ha sido reducido habilísimamente a unas líneas finales a la hora del café. Para pedir otro Balón de Oro, ya habrá tiempo. Por ahora, y con permiso de Robben y Müller, los auténticos protagonistas de este torneo brasileño son los que llevan el '10', con tres nombres propios por encima de todos: Messi, Neymar y James Rodríguez. Y no está de más recordar que, en su año más discreto con diferencia, Messi acabó la temporada con 41 goles, por 14 del brasileño y 9 del colombiano. Sólo son datos, pero que consten en acta

 

Respuesta del Infiltrado: Hay que ser claros, Cristiano Ronaldo le ha amargado la temporada a los culés. En Barcelona han tenido que ver cómo el portugués ganaba este año el Balón de Oro, la Bota de Oro europea y se proclamaba campeón de Europa y de la Copa del Rey. Logros a los que hay que sumar el haberse convertido en el máximo goleador de la historia en una temporada en la Champions. Por ello ahora desde la afición culé están saboreando la pronta eliminación del portugués del mundial, como si hubiera sido un fracaso. Sin embargo, lo que intentan obviar del tema es que el delantero ha estado lesionado estas semanas y no ha podido rendir a su mejor nivel. En cambio, su adorado Messi ha estado durante varios meses dejando de lado el Barcelona para llegar a tope a Brasil. Es la diferencia entre uno y otro, pues para Cristiano el Real Madrid y Portugal son igual de importantes, mientras que para el argentino su país es lo primero.


Luis Suárez

 

3. Utilizando a Pepe para defender a Luis Suárez

La FIFA, ese organismo reticente históricamente a aplicar tecnología punta a los arbitrajes, no ha dudado, vista la imagen canibalística de Luis Suárez, en aplicar todo el peso de la ley sobre el uruguayo. Sólo hay una respuesta posible en reacción a un hecho como ese, el de un castigo severo. (...) Dejarlo sin jugar no habiendo influido en el resultado ni lesionado a nadie es algo que difícilmente entenderán en el Liverpool. Dicho esto, la RFEF debería tomar nota sobre cuándo intervenir de oficio. ¿Lo hará? No, si Pepe es el pisador.

Respuesta del Infiltrado: La culerada siente verdadera obsesión por Pepe. Por eso, ahora no extraña que utilicen al portugués como excusa para intentar defender a Luis Suárez, un futbolista que ya empiezan a ver como suyo. Después de estar años y años criminalizando al madridista ahora resulta que la sanción al uruguayo les parece exagerada, por lo que se están dedicando a minimizar el mordisco del todavía jugador del Liverpool. Por lo tanto, no sería de extrañar que si Suárez acabara de culé en unas semanas el argumento del "y tú más" empiece a ser un habitual a la hora de defender los habituales 'cruces de cables' del delantero charrúa.


4. Una 'pelea' que el Real Madrid dejó hace bastantes días

Barça y Madrid se pelean por Luis Suárez. Es fácil pensar que el que se lo lleve dará un golpe de efecto y empezará una época de dominio. Es una opción, o no, porque Neymar también era el mismo caso y su fichaje no fue decisivo en nada. Recordemos, la Liga fue para el Atlético y la Champions para el Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: Actualmente en Barcelona siguen vendiendo la historia de que el Real Madrid se mantiene en la puja por Luis Suárez. Sin embargo, el equipo blanco se retiró de la misma en el momento en que vio cómo el uruguayo mordía a Chiellini. En el Bernabéu no gustaron las imágenes ni el gesto protagonizado por el delantero, por lo que el Real Madrid prefirió centrarse a partir de ese momento en Radamel Falcao. Así, a partir de entonces al Barcelona se le quedó el terreno libre para negociar con el Liverpool. Se trata de una evidencia que desde la prensa culé están silenciado, por lo que dentro de unos días no debería extrañar leer en los medios de Barcelona que el conjunto catalán le ha ganado al Real Madrid en los despachos el fichaje de Suárez.


5. La poca representación merengue en Brasil, casi como un título culé

De los 12 mundialistas del Real Madrid que acudieron a Brasil para disputar la Copa del Mundo 2014 ya han caído más de la mitad, concretamente siete. Los cinco que sobreviven son los franceses Benzema y Varane, el argentino Di María, el brasileño Marcelo y el alemán Khedira. Un quinteto que disputará los octavos de final con sus respectivas selecciones. Los siete merengues que ya han vuelto a casa son los españoles Casillas, Sergio Ramos y Xabi Alonso, los portugueses Cristiano Ronaldo, Pepe y Coentrao, así como el croata Modric.

 

Respuesta del Infiltrado: La prensa culé ha hecho del Mundial de Brasil una especie de competición paralela en la que está en juego el prestigio del Real Madrid y el Barcelona. Por eso ahora presumen del buen rendimiento de jugadores como Neymar y Messi y se jactan de que los madridistas están teniendo un papel bastante discreto en el torneo. No en vano, es el único recurso que les queda para cerrar esta aciaga temporada para ellos con un buen sabor de boca, pues en lo que realmente importa el Real Madrid ha sido el gran vencedor del curso. Y es que el madridista prefiere que Cristiano o Ramos hagan un gran año en su club a que hagan un buen Mundial con su país. Y si se pregunta a un culé, pues seguramente sea lo mismo con Messi y Neymar. Por ello ahora sus ánimos para el argentino y el brasileño no son más que el consuelo del que no ha 'rascado' nada en los últimos meses.