El gran reto del verano de Cristiano Ronaldo

El portugués no quiere volver a perderse la Supercopa de Europa como en 2008


Cristiano Ronaldo




Cristiano Ronaldo

En los últimos días, se han multiplicado las informaciones agoreras sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo. El astro portugués ha sufrido en el Mundial de Brasil las consecuencias de forzar la máquina, y quiere cuidarse más a partir de ahora, dosificar más y no ser tan exigente a la hora de quererlo jugar todo. Sin embargo, hay un partido del verano madridista que no se quiere perder por nada del mundo: la Supercopa de Europa.

Cristiano Ronaldo no tiene en su palmarés esta competición, la única que le falta a nivel de clubes. El futbolista luso lo ha ganado absolutamente todo en los clubes en los que ha estado, pero todavía no ha podido ser supercampeón de Europa. Pudo serlo en el año 2008 después de ganar la Liga de Campeones con el Manchester United, pero no lo logró.

En primer lugar, porque el Manchester perdió la final ante el Zenit de San Petersburgo por 2-1; y en segundo lugar porque Cristiano no jugó ni tan siquiera el partido por una lesión de tobillo de la que hubo de ser operado durante el verano. En esta ocasión, no quiere que ocurra lo mismo. Cristiano quiere jugar y quiere ganar. Es consciente de que tendrá que trabajar duro y de que aun así podría no llegar en condiciones, pero lo intentará de todas las formas posibles. Ése es su gran reto.