La Caverna asegura que Kroos es un descarte culé

La prensa barcelonista señala que el club prefirió antes al croata Rakitic





La obsesión culé con el Real Madrid es eterna. Desde los diarios barcelonistas no pueden olvidarse del eterno rival ni en el verano después de que su equipo se llevara un rosco de títulos y el Real Madrid levantara la Décima Copa de Europa. Ahora los protagonistas son los fichajes, por lo que estos medios están intentando convertir las operaciones de traspasos en 'Clásicos' Madrid-Barcelona para intentar ganar algo al club blanco. Así, en los últimos días se han jactado de haberse llevado la contratación de Rakitic como si se hubieran anticipado a la directiva de Florentino Pérez; cuando la realidad de los hechos demuestra que el Real Madrid fue el primero en hablar con el jugador y se retiró de la puja mucho antes por un cambio de planes en su planificación deportiva.

 

Hubo un momento, y así lo recogieron algunos medios alemanes, que el Barça valoró de manera muy seria el fichaje de Toni Kroos, excelente centrocampista del Bayern que acababa su contrato en junio.

Es normal que cualquier club grande de Europa haya pensando en Toni Kroos. El alemán es uno de los mejores centrocampistas de Europa y del mundo en estos momentos. Además, para colmo, su precio es muy inferior a su valor real por tener sólo un año de contrato por el Bayern de Múnich. Por eso se entiende que el Barcelona pensara en algún momento ficharle. Sin embargo, otra cosa es que hubiera podido, pues el jugador ha demostrado en todo momento su deseo de fichar por el Real Madrid. Al internacional germano no le han faltado otras propuestas, pero su ilusión es probar suerte en la Liga española en el actual campeón de Europa. En Barcelona les está costando asumir que su equipo ya no es el principal lugar de deseo para las grandes estrellas del fútbol, pues ahora el equipo que está de moda viste de blanco y juega en la capital de España.


 


Luis Enrique y Zubizarreta, sin embargo, acabaron decantándose por Ivan Rakitic. Vía libre, por tanto, para el Madrid, que ha atado un fichaje que se confirmará cuando Alemania acabe su participación en el Mundial.

Por lo que se entiende en este artículo, el Real Madrid puede fichar a Kroos porque el Barcelona les ha dado "vía libre". Lo dicho, que va a haber que darle las gracias y todo. Sin embargo, sorprendente que el conjunto culé haya preferido al croata antes que el alemán, cuando no hay duda de que Kroos es mejor jugador que el ex sevillista. Sin desmerecer la calidad del compatriota de Modric, el caché de uno y otro es diferente, pues el teutón ha ganado ya títulos como la Bundesliga, la Champions o el Mundial de clubes, además de ser algo más joven. En consecuencia no hay color entre uno y otro, por lo que la verdadera lectura que hay que hacer de lo ocurrido es que el Barcelona dijo "no" a Kroos porque era una 'guerra' perdida con el Real Madrid. Y es que al conjunto catalán, por mucho que digan ahora, no les ha quedado más remedio que conformarse con un 'segundo plato'.