Marcelo, Khedira y Di María, a entrar en un exclusivo club

Sólo 8 madridistas han logrado ganar el Mundial vistiendo la camiseta merengue


Marcelo




Internacionales Real Madrid

Las semifinales del Mundial de Brasil arrancan este martes con el Brasil - Alemania, que supondrá la clasificación de un madridista para la final del torneo. Marcelo o Khedira pelearán por el título el próximo domingo en Maracaná e intentarán entrar en un exclusivo club en el Real Madrid: el de los jugadores campeones del mundo. Hasta la fecha, sólo ocho hombres lo han logrado vistiendo en ese momento la camiseta del club blanco.

La lista de futbolistas que han pasado por el Real Madrid y que han sido campeones de un Mundial es algo más larga. Son 25 los jugadores campeones del mundo que han vestido la camiseta blanca. Sin embargo, sólo 8 lo lograron siendo madridistas en ese momento: Jorge Valdano (1986), Christian Karembeu (1998), Roberto Carlos (2002), y Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso y Albiol (2012).

De este modo, los tres madridistas que quedan en el Mundial intentarán engordar esta exclusiva lista de futbolistas. En el caso de Marcelo, se convertiría en el segundo brasileño en ganar la Copa del Mundo como madridista. En el caso de Di María, aunque está lesionado y es seria duda para una hipotética final, sería también el segundo argentino en hacerlo. Y en el caso de Khedira, sería el primer alemán en lograrlo como madridista. Los tres harán lo que esté en su mano para que sus respectivas selecciones consigan el cetro mundial y aumenten la lista de campeones merengues, y Holanda es el único equipo que podría evitarlo.