La Caverna cuenta el fichaje de Suárez como un triunfo sobre el Madrid

La prensa culé se jacta de haber contratado al uruguayo y alude al interés merengue en él





Durante bastantes días el Real Madrid se interesó por Luis Suárez y prosperó en las negociaciones para ficharle. Más tarde se unió el Barcelona al interés, tal y como acostumbra el equipo culé. Y es que la secretaría técnica azulgrana se está habituando a poner el ojo en los futbolistas por los que previamente se ha interesado el Real Madrid. Todo ello ocurrió durante los primeros días del Mundial de Brasil, aunque esta pugna entre los dos grandes clubes no se alargó demasiado. Más que nada porque el pasado 24 de junio el conjunto blanco dijo "basta" tras comprobar cómo Suárez mordía a Chiellini en el Italia-Uruguay de la fase de grupos.

El Real Madrid encarriló la negociación por Luis Suárez antes que el Barça, pero la aparición con fuerza del club azulgrana en la escena decantó la balanza en su favor por expreso deseo del crack.

La película tiene otro guión en Barcelona. Según su versión lo que decantó la balanza a favor del conjunto culé fue el "expreso deseo del crack". Vamos, que desde el barcelonismo se cuenta la historia como si su equipo le hubiera ganado por la mano al eterno rival solo porque Luis Suárez tiene viviendo en la Ciudad Condal a la familia de su mujer. Sin embargo, curiosamente hace unos días su ex compañero en el Ajax Albert Luque aseguró que en los últimos tiempos el uruguayo prefería fichar por el Real Madrid porque consideraba que el Barcelona le había traicionado hace unas temporadas al no contratarle. Se trata de una versión de alguien que conoce bien al futbolista y que deja totalmente en ridículo a los medios culés que afirmban que el Barça se ha anticipado en el fichaje por decisión del propio Luis Suárez.

Desde el Camp Nou se movieron después de las cumbres técnicas con el nuevo entrenador, Luis Enrique, que no se lo pensó dos veces al oír el nombre de Luis Suárez. Tampoco el delantero uruguayo, pese a que decidido a irse del Liverpool ya tenía bastante avanzadas sus conversaciones con el Madrid. Entre el azulgrana y el blanco eligió lo primero porque, entre otras razones, la familia de su pareja vive en Castelldefels. El Madrid contraatacó mejorando su oferta económica, pero ni así.

El Real Madrid no contraatacó. Más que nada porque se retiró de las negociaciones tras comprobar cómo Suárez mordía a Chiellini. Y es que era su tercer incidente de este tipo en los últimos años. Una acción intolerable que al jugador le costó cuatro meses de sanción, por lo que no podrá jugar ni ser presentado en este tiempo con el conjunto azulgrana. Ante ello el club blanco tomó la decisión de olvidarse de él, pues no podía permitirse contratar a un futbolista con una imagen tan deteriorada, por muy bueno que sea. En cambio, en algunos medios culés incluso se celebró la agresión del charrúa y se animó al Barcelona a ficharlo porque es un jugador "que muerde". Totalmente patético y bochornoso. Eso sí, luego bien que insultan y desprecian a Pepe a la más mínima de cambio...

Al conocer el 'cambio de viento' y para evitar otro chasco a lo Neymar, el Madrid filtró su total desinterés en Suárez y tuvo una coartada de regalo: el mordisco. Pero eran demasiado recientes las portadas de medios de la capital, incluso en el Mundial. Marca llevó a su primera plana el "OK de Carlo a Luis Suárez, el galáctico elegido por Florentino" y ABC, bajo el epígrafe Real Madrid, tituló "Suárez vale 92 millones". Pues eso

En la prensa culé aluden a los medios madrileños cuando les interesa. Otras veces pasan del asunto o incluso desprecian lo que se dice en la Meseta. En el caso de Luis Suárez les convenía sacar portadas porque durante unas semanas el Real Madrid se interesó en el uruguayo. Sin embargo, en los últimos días pocas noticias y portadas madrileñas podrán sacar con el futbolista como protagonista. Y es que Florentino Pérez llevaba ya más de dos semanas sin acordarse de él. El fichaje por el Barcelona se completó sin ningún problema para el equipo catalán simplemente porque el Real Madrid hacía tiempo que no estaba en la 'lucha' por decisión propia. Así que asegurar ahora que la contratación de Suárez es una victoria culé sobre el eterno rival es una nueva demostración de que en Barcelona están tan necesitados de buenas noticias que ya hasta se montan películas con sus propios fichajes.