La caverna culpa al Real Madrid de los chanchullos culés

La prensa culé sigue viendo al Real Madrid tras la investigación del caso Neymar





Desde que el FC Barcelona firmó a Neymar, todo han sido palos para el club catalán. Pero ni mucho menos han sido palos gratuitos. Según la prensa culé, en el palco del Bernabéu "han alimentado todo este proceso absurdo". Es decir, que según ellos, Florentino Pérez está detrás del caso Neymar. Ahora resulta que fue el Real Madrid el que pagó bajo manga al padre de Neymar o el que evadió los impuestos de la operación. Y resulta que hacer cumplir la ley es un proceso "absurdo". Siempre que sea al Barcelona, claro. Ellos están por encima del bien y del mal.

 

Desestabilizar al club es el objetivo principal de los enemigos del Barça. La demanda de un socio, que llevó el tema Neymar a la Audiencia de Madrid, ha sido la excusa perfecta para ir contra la institución desde los poderes de Madrid sin que los acusen de ir a por el FC Barcelona porque el origen es local. Pero las fuerzas, deportivas y extra, que han alimentado todo este proceso absurdo se pueden ver en el palco del Santiago Bernabéu.

Los culés saben que todo lo acontecido con Neymar ha manchado la imagen del club catalán hasta límites insospechados. Hasta los propios barcelonistas (los que no son borregos) admiten que el fichaje de Neymar ha terminado con el buen nombre del Barcelona. Sin embargo, en la caverna prefieren culpar al Real Madrid y a Madrid, como siempre. Según la prensa culé, la búsqueda de la independencia de Cataluña ha sido uno de los motivos por los que se ha hecho hincapié en sacar a la luz toda la verdad. ¡Qué locura!


 


Pasar el ruido al Barça, ese ha sido otro de los objetivos. El Madrid tuvo demasiado con Mourinho y ahora lo tiene el FC Barcelona. Eso no es bueno para la imagen del club en el mundo. Además, todo el proceso político en marcha en Catalunya también ha influído para dinamitar la imagen barcelonista. Se ha tratado de reducir el peso y la hegemonía blaugrana en el mundo del fútbol. Nunca antes se había puesto tanto el foco en los problemas blaugrana.

Mientras tanto, en el Real Madrid todas las cuentas están claras y aprobadas siempre por los socios. Sin embargo, desde Barcelona ven sospechoso que no se investiguen fichajes como el de Bale o el de Toni Kroos... Los únicos que deben preguntar son los propios socios del club blanco, pero no lo hacen porque están bien informados. No como en Can Barça, donde Jordi Cases tuvo que preguntarse cómo había fichado el Barcelona a Neymar. Si en el Camp Nou hacen 'chanchullos' que hacen dudar lógicamente a los socios no es culpa del Real Madrid, aunque para los culés el club blanco siempre es responsable de todos sus males...

 

Echar a los que están es lo que ha perseguido la oposición sumándose a los desestabilizadores de fuera. Dentro, la oposición es sana, si no daña a la institución. La agitación y el desgaste ha sido tanto, que ha acabado perjudicando a la entidad, por encima de las personas. Quieren echar a los que están y todo vale. En Madrid nadie pregunta por el precio de Kroos, no hacen referendum para el Estadio y nadie les explica lo que costó Bale. Aquí la oposición se harta de presionar.


Está claro que en Barcelona preferirían que el Real Madrid fuera el investigado por la justicia española, el imputado por el juez. Sin embargo, Florentino Pérez no es de los que cometen delitos con el fin de 'robar' jugadores al enemigo. El juez dirá si el Barcelona sí lo ha hecho o no. Sea como sea, entre el caso Neymar y los impagos de Messi a Hacienda están acabando con la imagen del club azulgrana. Pero eso se lo han buscado ellos solitos...