Sólo Ibrahimovic supera a James Rodríguez

El colombiano es el segundo futbolista que más dinero ha movido en la historia


James Rodríguez en su presentación




James Rodríguez

James Rodríguez ha cambiado de equipo solamente tres veces desde que salió de su tierra, pero estos cambios le han llevado a convertirse en el segundo jugador por el que más se ha pagado en el mercado a lo largo de la historia. Tras su llegada al Real Madrid por una cifra que oscila los 80 millones de euros, los 132'6 millones que ha movido el colombiano son sólo superados por Ibrahimovic. El delantero sueco ha llegado a mover 169 'kilos'.

Tras su fichaje por el Real Madrid, James ha desbancado de la segunda posición de este ranking a Nicolás Anelka, que precisamente pasó por el club blanco en el año 2000 y que en su momento fue el fichaje más caro de la historia. El francés ha movido a lo largo de su carrera deportiva un total de 130 millones. La cuestión es que James, con sólo 23 años, ha conseguido situarse a la altura de los dos veteranos delanteros, dos trotamundos con todas las letras.

Cuando apenas era un adolescente, James dejó Envigado para fichar por Banfield por 280.000 euros. De Banfield pasó al Oporto por 7'35 millones, posteriormente al Mónaco por 45 millones de euros y finalmente al Real Madrid por 80 'kilos'. La intención del club blanco es que esta progresión termine en el Bernabéu. Sería una mala noticia que dentro de un par de años o tres vuelva a cambiar de club y siga engordando estas cifras. El objetivo es que permanezca el mayor tiempo posible en el Real Madrid y que logre muchos éxitos en los seis años que tiene de contrato y más allá.