Leo Messi y su padre irán al banquillo de acusados

El futbolista azulgrana y su padre, Jorge Messi, serán juzgados por tres presuntos delitos fiscales


Leo Messi




Leo Messi y su padre

A pesar de que Leo Messi ha intentado 'pagar' para dejar zangado el asunto de sus presuntos delitos fiscales, el juez sentará en el banquillo al delantero azulgrana por sus impagos a Hacienda, tal y como ha avanzado el diario El Mundo en la mañana de este lunes. El juzgado de Gavá ha dictado una resolución en la que ha llegado a la determinación de continuar con las diligencias contra el jugador azulgrana y su padre, Jorge Messi, que tendrán que acudir al juicio oral.

Tres presuntos delitos fiscales tienen la culpa de que Messi vaya a sentarse en el banquillo de los acusados. El juez, de este modo, no ha tenido en cuenta el hecho de que el argentino abonara 5 millones de euros para intentar saldar su deuda. Hacienda pedía que el juicio siguiera adelante, mientras que la Fiscalía reclamaba que la causa se archivara. Finalmente, el '10' culé tendrá que sentarse en el banquillo tras escuchar el juez la petición de Hacienda.

Hace un año, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una querella contra Leo Messi y su padre, Jorge Messi, denunciando un presunto fraude de más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de los años 2007, 2008 y 2009 en relación a los ingresos por explotación comercial de sus derechos de imagen. El juez alega que "existen indicios suficientes de que Messi podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de una estructura societaria ficticia" con el fin de burlar los pagos de los impuestos correspondientes.