Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Di María, ¿Causa o consecuencia?


No llevan ni un mes entrenando y a Ancelotti ya le han aparecido varios incendios. El técnico ha sofocado como ha podido el ansia de Florentino Pérez para fichar a un delantero centro, pero no pudo impedir el fichaje de James Rodríguez. No es que no le guste el colombiano sino que, gracias a su llegada, se quedará sin Di María, uno de sus titulares fundamentales la pasada temporada.

Respuesta del Infiltrado: La prensa catalana se empeña en hacer creer al lector que el Real Madrid ha fichado a James por el deseo del presidente de salir en la foto y a pesar de que ello cueste la salida de Di María. La realidad es muy distinta. Si el Real Madrid ha fichado al colombiano no es la causa de que se vaya el Fideo, sino la consecuencia. Es decir, que el club blanco ha fichado a James porque el argentino había pedido una salida a gritos. ¿Tanto cuesta decir la verdad?


2. El Real Madrid no sabe ni echar a un portero.


El Madrid quiso solventar el tema de la portería echando a sus dos porteros y fichando savia nueva. Una operación arriesgada, pero que acababa de cuajo con cualquier polémica interna. Vista la dificultad, la sala noble del Bernabéu se conformó con echar a un guardameta y fichar solo a Keylor Navas. Pero ni así. Todo el mundo sabe que el Real Madrid tiene retenido al portero del Levante a la espera de soltar lastre, aunque ni Diego López ni Casillas tienen la intención de abandonar el barco. Ni se van ni saben echarlos.

Respuesta del Infiltrado: Que en Barcelona sean unos expertos en las malas formas no significa que en el Real Madrid también. El club blanco hará lo que tenga que hacer y cuando lo tenga que hacer, pero siempre con respeto por los profesionales. No olvidemos que el Real Madrid no es el Barcelona, y que Ancelotti no es Luis Enrique para decirle a nadie que si se queda no "le toque los cojones". Los plazos se están cumpliendo y el Real Madrid trabaja con calma, sin prisa pero sin pausa. Para impaciencias, bastantes tiene el Barcleona con fichar a un central en condiciones. Que se preocupen de lo que tienen en casa, que no es poco...


Di María

3. Conflicto entre Florentino y Ancelotti por Di María.


La venta de Di María supondrá una mala noticia para Ancelotti, que se ha convertido en el principal defensor de su continuidad en el Madrid. El entrenador italiano lleva días batallando con la directiva madridista para evitar lo inevitable, ya que Florentino Pérez, presidente madridista, está decidido a prescindir del argentino, harto de sus continuas peticiones de aumento de sueldo.

Respuesta del Infiltrado: La clave de insistir en que Florentino Pérez no desea tener a Di María y Ancelotti sí es sencilla: intentar generar debate sobre una posible mala relación entre entrenador y presidente. Una vez más, todo mentiras para desestabilizar e intentar equilibrar la balanza con un Barcelona que se ha convertido en la casa de los líos. En el Real Madrid, todos tienen claro que Di María seguiría si no hubiera pedido, a su manera, una salida. Lo que no va a hacer el club blanco es mejorar el contrato del Fideo cada verano, como hacen los culés con Messi. De chantajes nada.


4. Perpetuarse en el poder.


En los últimos meses Florentino ha vuelto a notar en su piel el rumor de un inquietante movimiento de la oposición amparado por el grupo Prisa. La gestión del presidente y sus planes de futuro han sido abiertamente cuestionados, no sólo por una modificación de los estatutos que facilita la aspiración de Florentino a perpetuarse en el club, sino también por el miedo de una deuda brutal que obligue al club a convertirse en sociedad anónima, y han elevado las voces contra el dirigente. Pero con la conquista de la Champions Florentino obtuvo un impagable balón de oxígeno y ahora intenta cerrar puertas a una futura oposición organizada atrayendo las últimas figuras influyentes del madridismo.

Respuesta del Infiltrado: Ahora resulta que si Florentino Pérez quiere repescar a Hierro, Raúl, etc. para la causa madridista es por miedo a que surja una corriente de oposición. Tócate las narices. El presidente del Real Madrid sigue siendo el claro objetivo de la prensa barcelonista, que siempre intenta enturbiar su imagen ante la opinión pública. Ahora resulta que un presidente que ha saneado las cuentas, que ha devuelto al club a la senda de los triunfos y que tiene un enorme índice de popularidad necesita 'fichar' a la 'competencia' para sentirse seguro. Como si Prisa tuviera algo que hacer aparte de inventar... ¡Lo que hay que ver!


5. Los tres que quería Florentino Pérez.


La lista que tendrá el técnico en Inglaterra infunde respeto, pero el terceto de atacantes que se sumará al grupo por fases (primero Messi, después el lesionado Neymar y finalmente Suárez) es de escándalo. Lo inaguantable que podría llegar a ser la Caverna de Pérez si tuviese a estos tres. No lo olviden: son los tres que quería.

Respuesta del Infiltrado: Los tres que quería Florentino Pérez no son Neymar, Luis Suárez y Messi. Al menos, no a cualquier precio. Sería una tontería negar que el presidente del Real Madrid considera buenos futbolistas a los tres sudamericanos. Pero el Real Madrid no estaría dispuesto a renovar el contrato de Messi cada año, a pagar comisiones y prostitutas al padre de Neymar o a tener en sus filas a un mordedor empedernido... Los tres que quiere Florentino ahora son los tres que tiene: Cristiano, Benzema y Bale. O los tres que ha fichado: Kroos, James y Keylor, los tres mejores del Mundial. ¡Eso sí que son buenos tríos!