La pretemporada dice poco en el Real Madrid

Un buen verano no equivale a una buena temporada llena de títulos





Infografía: Eurosport

Las cosas han cambiado mucho con respecto al pasado verano; el Real Madrid firmó una pretemporada impecable-7 partidos, 7 victorias-pero su comienzo liguero no fue nada positivo. Al Madrid le costaba ganar los partidos y el buen juego no apareció hasta bien entrado el otoño. Ancelotti no encontró el famoso equilibrio hasta que el Real Madrid buscó soluciones estilo Di María en la medular.

El mejor ejemplo para demostrar que el periodo de preparación sirve para nada o casi nada ocurrió en 2009. Pellegrini se encontró con un equipo lleno de estrellas; Florentino fichó a Cristiano Ronaldo, Kaká, Xabi Alonso, Benzema o Arbeloa. El equipo blanco ganó siete de los 8 encuentros jugados. Resultado: 0 títulos y vergonzantes noches como la de Alcorcón o Lyon.


Obviamente, no siempre una buena pretemporada significa campaña mediocre; en 2010 y 2011, Mourinho ganó casi todos los amistosos de preparación y en ambos cursos cayeron la Copa del Rey y la Liga. Pero no se fíen, que la pretemporada no suele marcar nada. Su mismo nombre lo dice: pre-temporada. Sean pacientes.