Benzema ha renovado en su momento cumbre

El galo ha ampliado su contrato hasta 2019 justo en su punto más álgido


Karim Benzema




Karim Benzema

En estos momentos, y tras una temporada magnífica coronada con 24 goles en el Madrid y tres tantos en el Mundial con Francia, Benzema tendría un valor de mercado de 45 millones de euros. Una cifra que se obtiene en base a las asistencias y los goles que el galo repartió la pasada campaña con el equipo blanco.

La trayectoria del ex del Lyon en el Madrid ha estado llena de ‘altos y bajos'. Florentino Pérez desembolsó unos 36 millones de euros para hacerse con sus servicios pero en su primer año las cosas no le fueron nada bien. La llegada de Mourinho le propulsó hacia el éxito y su valor de mercado se recuperó tras caer en picado en 2010.

Posteriormente, a finales de la temporada 2012-2013, y tras otro curso un tanto irregular, Benzema apenas ‘costaba' 34 millones, pero el adiós de Higuaín y la confianza que Ancelotti le otorgó desde el primer encuentro de la pasada campaña, permitieron que Karim recuperase la mejor versión. Esa que le sitúa como un delantero sin recambio en el mercado. Benzema cuesta 45 millones de euros.