Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Una Supercopa demasiado fácil.


Una supercopa demasiado fácil. El Real Madrid se quitó ayer algo de presión para la temporada al conseguir su primer título oficial. Sí, lo tuvo quizás demasiado fácil ante un timorato Sevilla. Pareció que los andaluces se conformaban con asistir de invitados a la fiesta y compitieron poco.

Respuesta del Infiltrado: Cuando el Real Madrid gana algo, normalmente en Barcelona justifican la victoria en que los rivales no han dado la talla. Es lo que ha pasado tras el triunfo ante el Sevilla en Cardiff. En el Camp Nou se frotaban las manos ante la falta de preparación de los blancos, y han acabado viendo al Real Madrid aplastar a un conjunto hispalense que si no hizo más fue simplemente por la enorme superioridad de los de Ancelotti. ¿Tanto cuesta aceptarlo?


2. El Real Madrid quiere jugar como el Barcelona.


Parece que Carlo Ancelotti quiere que su equipo se asemeje mucho más al Barça esta temporada. Los blancos, con Kroos y Modric en el centro del campo, tocaron mucho en horizontal, elaboraron e intentaron dominar. Vaya, que acabaron con el clásico Madrid vertical de los últimos años mimando mucho el balón y haciéndose amos de la posesión.

Respuesta del Infiltrado: La teoría de que el Real Madrid quiere jugar como el Barcelona es completamente estúpida, especialmente si tenemos en cuenta el fracaso del propio equipo azulgrana una vez que ya le han 'cazado' los rivales la forma de jugar. Otros equipos, como la Selección Española o el Bayern de Pep, también naufragan con ese estilo. ¿Por qué iba a imitar el Real Madrid un estilo perdedor? La realidad es que el Real Madrid quiere dominar más los partidos, pero sin perder nunca la verticalidad. Eso de tener el balón por el simple hecho de tenerlo es sólo cosa de los culés.


James y Cristiano Ronaldo

3. El Real Madrid no quería a Kroos y a James.


"El Barça siempre fichaba muchos peloteros, pero ahora los ha fichado el Madrid. Lo que tienen en el medio o delante es muy bueno", dijo Cruyff. Eso merece más explicaciones, pero ya se lo matizarán. En el medio y delante los dos equipos tienen a muy buenos y el Barça no ha dejado de fichar peloteros. Lo son Rakitic y Rafinha, por ejemplo. O lo es Suárez. El equipo blanco quería a Rakitic y a Suárez, y al final fichó a Kroos y a James, no por ser peloteros, sino más por galácticos y estar en el aparador del Mundial.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona se ha instalado una enorme envidia hacia el Real Madrid. Lo desveló Cruyff con sus palabras de hace unos días sobre James o Kroos y lo corroboró la prensa, intentando defender que el club blanco en realidad no quería fichar al colombiano y al alemán, sino que quería a Rakitic y a Luis Suárez. De chiste. Es cierto que el Real Madrid se interesó especialmente por el uruguayo, pero sus problemas de rodilla y sus repetidos incidentes violentos echaron para atrás a los blancos mucho antes de que el Barcelona apareciera en escena. Veremos a final de temporada quién acertó en los fichajes y quién la 'cagó'.


4. James, decepcionante por un partido.


Mientras Toni Kroos cuadró un buen partido, jugando fácil en el centro del campo, James Rodríguez quedó en un segundo plano y no encontró su lugar en el campo. Las mejores muestras se ven en los primeros ataques del Real Madrid, cuando Modric mantenía el balón en el medio y Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y James se desmarcaban en dirección a Beto. Cuatro jugadores imitando jugada. Poco más de un James desaparecido que no se asoció como se esperaba de él y ofreció una imagen bien diferente a la del Mundial de Brasil.

Respuesta del Infiltrado: A pesar de que en Barcelona siguen esperando la explosión de Neymar después de una temporada en Can Barça, los culés se atreven a hablar del debut de James y de calificarlo de decepcionante. Un partido les ha servido para decidir que el colombiano no vale. Igual que el año pasado con Gareth Bale. De momento, James ha ganado en un partido los mismos títulos que Neymar en una temporada entera...


5. La piedra en el zapato de Xabi Alonso.


Con Modric, Kroos y James a pleno rendimiento, parece difícil que Xabi encuentro un hueco en el centro del campo. La lógica apunta a que podría ser James quien le cediera el puesto, pero cuesta creer que Ancelotti le vaya a quitar después de que Florentino pagara por él 80 millonesa de euros. En los mentideros blancos no se descarta, por increíble que parezca, su posible salida del club antes del cierre del mercado.

Respuesta del Infiltrado: Desde Barcelona se ha tenido siempre una repulsa importante hacia Xabi Alonso. Hasta el punto de que el buen partido realizado por el Real Madrid ante el Sevilla en Cardiff haya llevado a los culés a 'empujar' al donostiarra fuera del club. Ya no tiene hueco. Es decir, que el Real Madrid tiene que afrontar 65 partidos (si llega a las finales) con Kroos como único organizador. ¿Para qué tener banquillo?