La Caverna intenta calentar el derbi de esta noche

La prensa culé recuerda la celebración de Cristiano Ronaldo en Lisboa





En Barcelona son conscientes de que por potencial deportivo es complicado que el Atlético compita cara a cara con el Real Madrid, por lo que intentan motivar a los colchoneros con aspectos más emocionales. Así, recurren a un detalle absurdo como la ostentosa celebración de Cristiano Ronaldo en Lisboa, como si eso por sí solo pudiera servir para enardecer a los jugadores atléticos. Por mucho que pudiera pensarse que lo que hizo el luso fue desproporcionado, no se puede negar que el jugador estaba en su pleno derecho de mostrar su felicidad por conquistar el título más importante a nivel de clubes y además por haber marcado en la final, aunque fuera de penalti y en el último minuto de la prórroga con todo ya decidido.

 

Cristiano Ronaldo se quitó la camiseta y exhibió su trabajada musculatura para celebrar un intrascendente gol en el último minuto de la prórroga que supuso el 4-1 en la pasada final de la Champions frente al Atlético en Lisboa. Su ostentoso gesto escoció mucho a los rojiblancos. No lo han olvidado y quieren desquitarse en la Supercopa de España, que enfrentará a los archirrivales madrileños los próximos 19 y 22 de agosto, con la ida en el Bernabéu y la vuelta en el Calderón.

Como decimos es un recurso bastante patético de cara al choque de esta noche. A falta de mejores motivaciones, en la prensa barcelonista recuerdan un hecho aislado y en el que Cristiano Ronaldo no tuvo ninguna intención de faltar el respeto al rival. El portugués no se dirigió a sus rivales, ni les restregó en la cara el gol que había anotado. Simplemente se limitó a mostrar su alegría con sus compañeros, centrándose en el Real Madrid. Además, no se puede olvidar que esta crítica viene del barcelonismo, donde son los que menos pueden hablar de estos temas. Más que nada porque tienen en su plantilla a Neymar y a Dani Alves, dos hombres acostumbrados a hacer bailecitos cara a la afición local cuando su equipo ya lleva una goleada en el marcador.


 


El ostentoso gesto de Cristiano sentó como un tiro a jugadores, técnicos, dirigentes y aficionados rojiblancos, que se indignaron cuando vieron las maneras y formas empleadas por el jugador portugués. Días después trascendió que la exhibición de la 'tableta de chocolate' de CR7 se debía a cuestiones de márketing. El luso, quien nada más marcar su gol empezó a marcar abdominales, estaba siendo grabado por una cámara especial, de cine, ya que su actuación en el encuentro decisivo de la Champions formaba parte de la película 'Ronaldo, the movie'.


En efecto, posteriormente se supo que Cristiano quería poner un buen colofón a su película marcando en la final de la Champions. El luso trabajó muy duro a pesar de las evidentes molestias que tuvo esos días en su rodilla, por lo que al final logró estar en el partido de Lisboa. Su participación no fue la mejor que se le recuerda, en gran medida por estos mencionados problemas; pero al menos el delantero se las apañó para provocar un penalti y dejar su sello en el partido. Por eso, repetimos, es totalmente lógico que quisiera celebrarlo a lo grande presumiendo de forma física, que para algo se la trabaja en el gimnasio cada día.

A los colchoneros, sin embargo, no les gustó lo más mínimo el 'festejo culturista' de Cristiano Ronaldo, un jugador que en noviembre de 2010 ya la lió en otro derbi resuelto a favor de los merengues. El luso le dio un pase a Xabi Alonso con la espalda y algunos jugadores atléticos interpretaron la 'espaldinha' como una falta de respeto al cuadro colchonero.


Sin embargo, no contentos con recordar la celebración de Cristiano, la 'culerada' también ha hecho un trabajo de documentación para recordar otros episodios en los que el portugués pudiera molestar al Atlético de Madrid. Como por ejemplo, la 'espaldinha' que hizo hace cuatro años en un derbi. Fue un recurso técnico que utilizó en favor de su equipo y sin intención de provocar a su rival, pero una vez más la prensa culé ha intentado manipular la realidad para intentar que el Atlético salte este martes al Santiago Bernabéu con los ojos inyectados en sangre. Y es que ahora mismo todo les parece insuficiente en su intento de evitar que el Real Madrid conquiste su cuarto título en los últimos cuatro meses.