La caverna se preocupa por la planificación blanca

La prensa catalana pretende desviar la atención de los ridículos de Zubizarreta





La caverna culé se pregunta quién ha hecho la planificación de la nueva temporada del Real Madrid. Como si en el club blanco tuvieran la culpa de que los jugadores quieran buscar más dinero u otras cosas lejos del Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no acepta chantajes, y el que intente poner al club entre la espada y la pared puede ir haciendo las maletas, caso de Di María. En el caso de Xabi Alonso, su petición de salida ha 'obligado' al club a dejarle ir. La pregunta es... ¿Por qué esto importa en Barcelona?

Muchas han sido las voces que han criticado a Andoni Zubizarreta en los últimos años la planificación de la plantilla del FC Barcelona. La falta de centrales, la ausencia de un portero de garantías para suplir a Valdés, el no tener un '9' para el manido plan 'B' han sido algunas de las 'puyas' contra el director deportivo del Barcelona. Imagínense lo que pasaría si el Barcelona estuviese en la actual situación del Madrid.

Está claro que es lo mismo fichar a dos centrales más que veteranos, uno de ellos lesionado, que verse obligado a vender dos jugadores que no quieren seguir. En Barcelona parecen no entender las diferencias e intentan comparar los ridículos de Zubizarreta con las decisiones obligadas que ha tenido que tomar el Real Madrid. De chiste.

Tras la marcha de Di María y Xabi Alonso, en el segundo partido de Liga Ancelotti solo podía contar con 16 jugadores del primer equipo. Quien haya planificado la plantilla blanca debería replantearse su posición en el mundo del fútbol. Las dos anteriores bajas han dejado tocado el centro del campo donde solo permanece Modric del equipo que ganó la Décima. Ahora sitúense en la órbita culé y qué dirían los críticos de Zubi si el Barça traspasase a Busquets e Iniesta en plena competición.

Está claro que el Real Madrid no tenía previsto que Xabi Alonso se marchara. ¿Pero qué podía hacer? En Barcelona prefieren criticar por criticar, siendo el equipo blanco, claro. Porque todavía no han explicado por qué ellos tienen tres laterales derechos y Dani Alves no ha tomado la puerta de salida pese a que no contaban con él... Por poner un ejemplo. En el Real Madrid, cuando un jugador no cuenta o se quiere ir, se va. En Barcelona no consiguen quitárselos de encima.

Es verdad que Florentino tiene 48 horas para recomponer este desaguisado porque imagínense lo que puede suceder cuando llegue la hora de la verdad y los jugadores empiecen a acusar minutos en sus piernas. Jesé, aún lesionado, es el único recambio a la tripleta ofensiva blanca (Bale, Benzema y Cristiano) salvo que adelanten a James con lo que quedaría devaluado el centro del campo. Sin olvidar que Khedira volverá a ser básico después de tener pie y medio fuera de la plantilla blanca.

Evidentemente, este artículo fue escrito hace un par de días. Efectivamente, el Real Madrid ha terminado reforzando la parcela ofensiva con Chicharito. Así que parece ser que Jesé no estará tan solo a la hora de ejercer de recambio. Una vez más, en Can Barça se adelantan a los acontecimientos. La plantilla, aunque ligeramente corta, es buena. Y las conclusiones deberán hacerse a final de temporada. Mientras tanto, a callar culés.