Portugal inicia con mal pie el camino a la Eurocopa

Pepe y Coentrao, que fueron titulares, no pudieron evitar la derrota de Portugal ante Albania, en casa, por 0-1


Fabio Coentrao




Pepe

Portugal disputaba su primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 en casa ante Albania con Pepe y Coentrao como titulares y jugando los noventa minutos. Pese a que todo apuntaba a que la victoria lusa sería plácida, el encuentro se tornó pesadilla para los locales, que vieron como un gol de Balaj les birlaba los puntos.

La ausencia de Cristiano Ronaldo en la convocatoria hacía pensar que Portugal se tendría que esforzarse para que no se notase la baja del jugador del Real Madrid, pero los planes de Paulo Bento, seleccionador luso, no funcionaron. Y eso que al final contó con Coentrao, que había tenido molestias durante la semana.

El dominio era de Portugal, pero las ocasiones de Albania, que se limitaba a frenar las embestidas locales e intentar aprovechar sus oportunidades. Así lo hizo Balaj en el minuto 52 para adelantar a los albaneses e instaurar los nervios en el combinado luso, al que le entraron las prisas por empatar el encuentro, lo que provocó numerosos fallos.

Al final, los nervios atenazaron demasiado a los portugueses, que no fueron capaces de superar al portero Berisha, uno de los mejores del partido. Pepe y Coentrao, que jugaron todo el partido, se llevaron el primer disgusto de la fase de clasificación para la Eurocopa y ya piensan en enmendarlo ante Dinamarca, el próximo 14 de octubre.