Guardiola y Mou se 'pegaron' en Nyon por 1,5 cm

Durante la reunión de entrenadores de la UEFA, ambos técnicos discutieron


Mourinho y Guardiola




José Mourinho

La altura máxima que la UEFA debe permitir para el césped fue el motivo de una discusión entre José Mourinho y Pep Guardiola. El luso era partidario de mantener los 3 centímetros de altura máxima que dice la norma actual, mientras que el catalán propuso reducir esa altura máxima a los 1'5 centímetros, algo que hizo saltar al técnico del Chelsea.

"Cada uno tiene su propio estilo de jugar al fútbol, que debe ser respetado. El fútbol puede ser espectacular de diferentes maneras", espetó Mourinho, poniéndose en pie, siempre según esta información. Por su parte, el entrenador del Bayern le contestó hablando para todos de la siguiente manera: "La belleza del fútbol depende del entrenador. Me parece que José Mourinho prefiere el resultado al espectáculo".

Aunque no se ha podido confirmar que esta conversación tuviera lugar, más allá de lo contado por TZ, lo cierto es que el tema del césped fue en la etapa de ambos entrenadores en el Real Madrid y el FC Barcelona uno de los asuntos más polémicos, ya que a Pep le gustaba el césped más bajo para poder hacer suya la posesión, mientras que a Mou le gustaba apostar por el césped más alto.