Un doblete de Bale da el triunfo a Gales en Andorra

Dos goles de Gareth Bale le han servido a Gales para remontar ante Andorra, a la que han derrotado por 1-2


Gareth Bale




Gales llegaba a Andorra con numerosas bajas pero con la ilusión de comenzar el camino hacia la que sería su primera Eurocopa en toda su historia. Los galeses se encomendaban a Gareth Bale y, aunque el partido comenzó con un gol en contra pronto, el jugador del Real Madrid se echó al equipo a la espalda y con dos goles obró la remontada hacia la victoria.

A los seis minutos de juego Andorra se adelantaba gracias a un penalti que transformó Ildefons Lima. La ilusión de Gales de comenzar con victoria la fase de clasificación se llevaba un chasco muy tempranero, pero fue entonces cuando Gareth Bale se erigió en el líder de su selección y comenzó a crear ocasiones hasta que en el minuto 22 puso las tablas en el marcador.

El paso de los minutos fue decantando aún más el partido para Gales, pero Bale y los suyos no eran capaces de materializar las ocasiones que creaban. El final del partido se echaba encima, pero en el minuto 81 Andorra cometió una falta al bordel área y les dio la oportunidad a los visitantes de llevarse los tres puntos. Bale no falló y le dio el triunfo a su país con un lanzamiento perfecto.


La primera victoria de Gales en esta fase de clasificación para la Eurocopa ya ha llegado y ahora el siguiente objetivo será Bosnia, a la que recibirán el próximo 10 de octubre. Será una prueba de fuego para Bale y los suyos, ya que los bosnios son uno de los favoritos del grupo.