Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. La prensa culé se abona a la teoría del interés del United en Cristiano


El plan de Mendes es juntar en Old Trafford a tres de sus principales reclamos. De momento, este verano ya ha conseguido acomodar al colombiano Radamel Falcao y al argentino Ángel Di María. Ahora sólo le falta completar su plan con la llegada de Cristiano Ronaldo. Sería su obra cumbre.


Respuesta del Infiltrado: Todos los años a estas alturas de temporada el madridismo tiene que ver cómo surgen rumores de un supuesto desencuentro del club blanco con Cristiano Ronaldo. Y todos los años estos rumores resultan ser falsos y malintencionados. La polémica generada por unas declaraciones del portugués en las que comentaba que él posiblemente hubiera tenido otro criterio a la hora de fichar han sido suficientes para que en la caverna culé y en Inglaterra se empiecen a inventar historias que terminan con el regreso del delantero a la Premier League. Sin embargo la única realidad es que el luso renovó el pasado curso hasta 2018 y sigue siendo muy feliz en España. Algo que no tiene nada que ver con las diferencias existentes entre su agente Jorge Mendes y Florentino Pérez, pues el representante sabe que lo mejor para todos es que Cristiano siga muchos años más en la capital de España.


2. El penalti de Ramos, toda una distracción

EL PENALTI A LO PANENKA marcado por Sergio Ramos a Macedonia tras arrebatarle con mando el balón a Cesc ha sido comentado con especial alborozo en los programas cavernícolas del madridismo. El central merengue le puso coraje a la situación y enredó al portero macedonio con torería, como se pudo escuchar, como sólo lo saben hacer los tocados por una varita. Y así, agarrados a la bravura del Torero de Camas para no tener que torcer el gesto ante la excelente actuación de Casillas y para no gastar elogios con el emergente Munir o el gol de Pedro, fueron creciéndose. Ramos les salvó el día para ahuyentar también a Di María, su peor fantasma.

Respuesta del Infiltrado: Se empieza a percibir que la 'culerada' ve con recelo que Sergio Ramos sea el nuevo líder de la selección española. El sevillano es el hombre llamado a ponerse al frente de la nueva generación del fútbol patrio, aunque de momento comparte la capitanía con Iker Casillas. Por eso les ha escocido que el defensa decidiera lanzar el penalti y además lo hiciera con enorme brillantez al ejecutarlo al estilo 'Panenka'. Tan poca gracia les ha hecho que han llegado a asegurar que este tanto ha servido para desviar la atención en Madrid y evitar que se hable de asuntos como el debut de Munir o el gol de Pedro. Aunque lo cierto es que estos temas sí podrían dar juego, pues tiene bastante miga que Munir haya debutado con España con sólo un par de partidos oficiales a sus espaldas o que Pedro siga contando para Del Bosque a pesar de ser un suplente habitual en el Barcelona...


Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

3. Cristiano está triste, Messi está feliz


En este escenario, que el equipo esté roto tras la marcha de Di María y Xabi Alonso es pecata minuta comparado con la bomba de relojería del tándem Cristiano-Mendes. Lo siento por los propagandistas merengues; Messi es feliz y sigue en el Barça, pero CR7 se divorcia de su Madrid. El problema no es Leo, será Cristiano. Al tiempo.

Respuesta del Infiltrado: Sorprende lo poco que necesitan algunos periodistas culés para montarse películas. Ahora resulta que para ellos Messi es feliz mientras que Cristiano Ronaldo se está convirtiendo en una "bomba de relojería". No olvidemos que hace dos meses el argentino recibía regalado el Balón de Oro del Mundial y lo hacía con una cara hasta el suelo tras perder la final ante Alemania. El argentino prácticamente ni asomó por Brasil. Sin embargo, unas pocas semanas después un par de buenos partidos del jugador han devuelto la moral a los culés y estos ya se aventuran a decir que Messi es feliz y Cristiano Ronaldo va camino del fracaso. ¡Con qué poco se contentan y se animan para el futuro! Sin embargo, ambos tienen todavía todo por demostrar y sólo el tiempo dirá si las cosas han cambiado o todo sigue igual que antes, con el portugués reinando y el argentino arrastrándose por los campos.


4. Florentino, el que decide en el Real Madrid


De la junta directiva del Madrid el gran público conoce un par de nombres y no sabe ni qué tono de voz tienen. A Florentino le sentó a cuerno quemado que alguien osara pertubar su sancta sanctorum del ¿organigrama? de la dirección deportiva que, al parecer, lo conforman él y su director general. Si Gila les llamara, seguro que no se pondrían. Porque no aparecen en el listado telefónico de la centralita blanca. Allí sólo hay una extensión que, paradógicamente, es muy corta. Y ese don Miguel, maestro único del absurdo, que le pedía a la telefonista: “póngame con los Estados Unidos. ¿Con todos? No, con uno. Con Washington”, podría hacer un monólogo genial con un tema por el que en la capital han pasado de puntillas. “Señorita, ¿me pone con la dirección deportiva del Real Madrid?”. Pero con toda, ¿eh?

Respuesta del Infiltrado: Que Florentino Pérez tiene voz y voto en los fichajes es algo que sabe todo el mundo. Y es lógico, pues se podría decir que no hay club en el mundo en que no sea así. Si un mandatario no aprueba un fichaje no se hace. Así que no sabemos realmente de qué se escandalizan en Barcelona, cuando resulta que hace poco más de un año su ex presidente Rosell gastó una millonada en la contratación de Neymar por simple capricho. Y es que la adquisición del brasileño ya estaba prácticamente cerrada antes de la llegada del 'Tata' Martino. Por lo tanto, no fue precisamente un fichaje de entrenador, sino de presidente. Aunque lo más increíble es que poco después se hizo público el escándalo de las cifras de la operación. Por eso en el Barcelona son los menos adecuados para hablar de estos temas, ya que resulta que tienen una Junta Directiva propensa a fichar unilateralmente jugadores y que además lo hace empleando técnicas poco transparentes.


5. El papel de Ancelotti en los fichajes


Pese a que todo el mundo sabe que es Florentino Pérez, presidente madridista, quien decide los traspasos y los fichajes, el entrenador italiano no tiene más remedio que defender de cara a la galería que los fichajes y los traspasos se deciden de forma colegiada. Es lo que hizo Ancelotti en una entrevista publicada ayer por el diario italiano ‘Il Giornale. Cuando el periodista le plantea que Florentino Pérez ha dicho que las altas y las bajas son decisiones consensuadas con el entrenador, este afirma: “Exacto. Es así desde que yo soy entrenador”.

Respuesta del Infiltrado: Tras el último mercado de fichajes el barcelonismo ha vuelto a apostar por la vieja teoría de que Florentino Pérez es el único hombre que decide los fichajes en el Real Madrid. Es curioso que esto suceda justo ahora y no hubiera ningún comentario sobre este tema la pasada temporada cuando el equipo blanco conquistó la 'Décima' en Lisboa. Entonces nadie se atrevía a dudar de la configuración de la plantilla merengue. Y es que como dijo Florentino hace unos días, los que fichan ahora son los mismos que ficharon el año pasado, en el que se ganó Liga de Campeones y Copa del Rey. Así que no hay motivos para dudar de la estrategia deportiva del actual campeón de Europa, por mucho que se empeñen algunos en Cataluña.