La caverna culé duda del sentimiento madridista

La prensa culé busca sembrar las dudas en el conjunto merengue y en su afición





Por lo que se lee, hay culés que están haciendo campaña para desestabilizar al Real Madrid justo cuando el club se encontraba en la situación más placentera de los últimos 13 años. Cada vez está más claro que la Champions ha hecho mucho daño en las cercanías del Camp Nou, donde llevan más de un año sin 'catar' ningún título. Por eso ellos andan ahora intentando reconstruir sus ruinas con Luis Enrique, aunque mientras lo hacen se fijan en el eterno rival e incluso se animan a frotarse las manos cuando esto no ha hecho más que empezar. Y es que no son pocos los que empiezan ya a hablar de fracaso merengue, cuando la realidad dice que estamos a 16 de septiembre y sólo se han jugado tres jornadas de Liga.

Reflexionaba en voz alta un amigo madridista sobre lo difícil que es ser del Real Madrid y su novia le cortó sorprendida: "¿Pero qué dices hombre? ¡Si acabáis de ganar la Décima!".

El muchacho se encogió de hombros y resumió algo compungido: "Es que no es eso. Es el modelo de club, las cosas que hace Florentino, la falta de un plan... No me cambiaré de equipo, pero yo no me siento completamente orgulloso de ser del Madrid". Un día después de aquella charla, salió el presidente del Madrid ante los medios de comunicación para vender lo ricos que son (que ya se sabe que al socio es lo que más ilusión le hace), llamar pesetero a Di María y viejales a Xabi Alonso.

Para conseguir sus fines y objetivos la prensa barcelonista se sirve de cualquier argucia a su alcance. Como vender como verídica una historia en la que un supuesto amigo madridista de la autora del artículo criticó al club, llegando a afirmar que no se siente "orgulloso de ser madridista". Pues hay que decir que debe ser de los pocos aficionados merengues del mundo que se sienten así, pues el sentimiento por el club blanco no cambia a pesar de las derrotas o de que se hagan mejor o peor las cosas. El madridismo es algo que se lleva siempre con orgullo, pues por algo este club es el que más Copas de Europa ha ganado el historia. Por eso lo dicho en esta anécdota es algo que no representa ni mucho menos al madridismo, ya que además parece haber sido 'retocada' especialmente para atacar al Real Madrid. Y es que resulta sorprendente que alguien que no es madridista se atreva a decir lo que siente o no siente el madridismo, por mucho que lo ponga en boca de una tercera persona.


Mi amigo no debe ser el único que se siente así o Florentino Pérez jamás habría salido a dar una rueda de prensa convocada pasadas las once de la noche para el día siguiente. Está nervioso el mandamás y tiene motivos para ello. Si el nuevo proyecto no funciona no va a poder echarle la culpa a nadie, se ha quedado sin parapeto, porque con los últimos movimientos ha quedado claro que él y solamente él hace y deshace y Ancelotti es el hombre tranquilo de club que como mucho levanta la ceja malhumorado, pero acata y se apaña con lo que hay.

Florentino Pérez salió a hablar para dar su versión de los hechos, pues hasta ahora mucha gente había dado la suya sin haber respuesta del Real Madrid. El presidente aprovechó un acto público para hablar con transparencia de las cuentas del club y admitió preguntas. Es decir, su comparecencia no fue dirigida ni él mismo tomó la decisión de opinar sobre asuntos como el de Di María o Xabi Alonso. Lo curioso es que si no hubiera hablado quizá en la prensa culé le hubieran criticado por no hacerlo. La cuestión es criticar al presidente e inventarse cosas sobre él, como que está nervioso. ¡Y es que si Florentino Pérez está nervioso ahora tras conseguir la Champions, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey cómo deberá estar Bertomeu tras no ganar nada la temporada pasada!

Lo más lógico, y lo que le debe pedir el cuerpo, sería colocar a Illarramendi junto a Kroos y Modric en el centro del campo, pero no resulta difícil imaginar que el técnico tenga sus dudas respecto a Illarra. El chico ya se ha arrugado antes y ahora la presión es máxima y requiere una demostración de carácter que no se le supone.

La otra víctima propicia estos días es Asier Illarramendi, pues al ser en estos momentos el único mediocentro defensivo sano que tiene la plantilla la prensa barcelonista quiere someterle a una gran presión para que no juegue como sabe. Es un gesto muy feo con un profesional como el jugador vasco, aunque ante todo habría que poner a la persona. A estas alturas nadie duda de que Illarra es un magnífico jugador y está perfectamente capacitado para jugar en el Real Madrid. La prueba de ello es que el club rechazó este verano numerosas ofertas por él. Por eso, resulta bastante lamentable que desde un medio culé le acusen de falta de carácter e intenten desestabilizarle aprovechando que el jugador está ante su momento más importante desde que fichó por el Madrid.