El PSG muestra las vergüenzas del Barcelona

El PSG le ha dado un repaso al Barcelona, al que ha ganado por 3-2, aunque pudo ser un resultado más abultado


Paris Saint-Germain - Barcelona




A pesar de que el PSG llegaba al partido con la baja de sus tres mejores hombres, Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi, fue muy superior al Barcelona desde el primer minuto. De hecho, el repaso futbolístico que se llevaron los de Luis Enrique fue tal que acabaron dando las gracias por haber conseguido un resultado poco abultado y porque el colegiado no expulsase a Dani Alves, al que perdonó la segunda amarilla.

David Luiz abrió el marcador en una jugada a balón parado en la que fusiló a Ter Stegen -Luis Enrique rotó de nuevo la portería- en el minuto nueve de partido. Apenas sin tiempo para celebrar el tanto, Messi puso el empate, pero fue un espejismo porque a partir de entonces el PSG se hizo dueño y señor del encuentro, del balón y de las ocasiones.

A los 25 minutos, de nuevo a balón parado, Verratti puso el 2-1 y ya en la segunda parte, en el minuto 54 Matuidi amplió la ventaja hasta el 3-1. Sin embargo, Neymar redujo distancias solo dos minutos después, pero ahí se quedó el empujón azulgrana en busca de la remontada.

De esta forma, Luis Enrique ha cosechado su primera derrota como entrenador del Barcelona y ha cedido la primera posición del grupo al PSG, que ahora suma cuatro puntos, uno más que los azulgranas. El Ajax es tercero con dos puntos y el APOEL, último con uno, después del empate en su partido.