Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Un baile para destapar la hipocresía culé


Uno de los momentos en los que más he aplaudido el rol de capitán de Puyol fue cuando desbarató el instante danzarín de Alves y Thiago en un partido ante el Rayo Vallecano. Carles entendió que sobraba esa humillación al rival aún cuando la alegría propia fuera inmensa. (...) Cristiano y su compañero James deleitaron a su respetable público con un baile con el que respetaron muy poco al Athletic. El colombiano, que llevaba ensayando el tema en el vestuario desde hace varios días, vio como Ronaldo lo llamaba a capítulo para mover el esqueleto para celebrar el primer gol. Le concedió un baile que sentó a cuerno quemado a los leones. Poco caballeroso fue el gesto, pero el portugués ya nos tiene acostumbrados a que la modestia y el anhelo de pasar desapercibido no son virtudes que le adornen. No me gustaron ni ese baile ni ninguno, sea la camiseta del color que sea ni se juega en casa o fuera de ella. Me da lo mismo. Es una humillación que no cabe en el diccionario de sinónimos de los valores del deporte.

 

Respuesta del Infiltrado: Que el barcelonismo se queje de un 'baile' de celebración de tres jugadores madridistas es para echarse a reír. Más que nada porque el Barcelona es el equipo que más ejemplos ha dado de esto en los últimos años, ya que tiene a verdaderos especialistas en montar 'numeritos' tras marcar un gol, como Neymar o Dani Alves. Aunque lo más sangrante en su caso es que ellos no se han cortado de hacerlo a domicilio y de cara a la grada rival, lo que se puede ver como una enorme provocación. Por no mencionar las ocasiones en las que también han danzado cuando su partido ya iba con una goleada a su favor. En cambio, en el caso del Real Madrid - Athletic Cristiano, Marcelo y James lo hicieron en el Santiago Bernabéu y tras marcar el primer gol del encuentro. Así que las diferencias de comportamiento entre unos y otros son bastante claras.


 


2. Casilla fue otro descarte del Barcelona


A Ter Stegen le tenía en su agenda de futuro pero la decisión de Valdés precipitó los acontecimientos. Por eso le hizo un seguimiento a fondo, en partidos, en entrenamientos, habló con técnicos, exfutbolistas, gente de su entorno, quiso conocer a su familia... Y se decidió. Pero no quería que llegara al club sin competencia. Tocó a Reina, descartó a Courtois y habló con el mismísimo portero del Espanyol, al que transmitió su interés y pidió que no moviera pieza con su club, pero la cláusula de rescisión de Kiko Casilla, compartida con el Madrid, no jugó en su favor; ya saben, eso de pagar diez millones al Espanyol y otros diez al Madrid hubiera herido muchas sensibilidades...

 

Respuesta del Infiltrado: Habría que proponer hacer un estudio sobre todos los fichajes o futuribles del Real Madrid que dice la prensa culé que fueron descartes del propio Barcelona. Esto es algo que ya pasó con Kroos, pues algunos llegaron a decir que el alemán había sido rechazado por el conjunto catalán en favor de Rakitic. Y ahora con Casilla vuelven a la carga, asegurando que el portero fue tanteado por el club azulgrana, pero quedó desestimado por no tener que pagarle 10 millones de euros al Real Madrid. Su obsesión con el actual campeón de Europa es exagerada y llega hasta el punto de cuestionar cada incorporación que hace el equipo blanco, convirtiéndola casi en una propia concesión. Y es que tanto repiten ellos mismos sus propias 'bromas' que hasta se las acaban creyendo...



3. La culerada se hace 'casillista'


Si habla, porque habla. Si no habla, porque no habla. Si dice blanco, porque dice blanco; si negro, porque negro. Haga lo que haga y diga lo que diga al de Móstoles le llueven los palos. Sí, ante el Athletic el Bernabéu le ovacionó. Pero esperen a que cometa una pifia y verán qué rápido vuelven a pitarle. Es un pulso con un perdedor cantado. Florentino es mucho Florentino.

 

Respuesta del Infiltrado: Es gracioso ver cómo en el barcelonismo no faltan los que se apresuran a hacerse defensores de Iker Casillas, y todo porque creen que así atacan al Real Madrid. En estos casos deberían dejar su hipocresía de lado y admitir que realmente les importa bastante poco el mostoleño, que lo único que buscan es 'meter baza' para crear mal rollo en el club blanco. Ellos con tal de que el eterno rival tenga problemas internos se asociarían hasta con su peor enemigo. Por eso en este caso han intentado alimentar una polémica artificial y absurda del portero con Florentino Pérez, ya que es de dominio público que uno de los firmes defensores del capitán merengue es el propio presidente del club.


Cristiano Ronaldo, Marcelo y James Rodríguez

4. Una triste excusa para comparar los 'señoríos'


Sin duda, ser el máximo goleador de la Liga española merece una fiesta especial pero seguro que Florentino y la mayoría de aficionados del Madrid no estarán de acuerdo con esta idea. De hecho, es comprensible. Si el mismo caso ocurriera con Cristiano y encima coincidiera que el clásico se disputase en el Camp Nou, seguro que a los culés tampoco les haría ninguna gracia. La propuesta de Tebas es buena pero veremos si es capaz de presentársela a Florentino y si es así, habrá que ver la respuesta. Si acepta, sería una muestra de que el señorío del Madrid sigue vigente. Eso sí, si un día ocurre al revés, el Barça tendrá que demostrar que el club mantiene sus valores.

 

Respuesta del Infiltrado: La propuesta de Javier Tebas de que Messi reciba un homenaje en el Santiago Bernabéu 'ha puesto' a los culés, no hay duda. El presidente de la LFP seguramente está siguiendo la estrategia de contentar ahora al Barcelona tras haber amenazado con dejar al club fuera de la Liga si Cataluña se independiza. De ahí que haya dado esta idea que al madridismo le suena ridícula y utópica. Más que nada porque por mucho que el argentino pueda conseguir algo histórico en el Bernabéu es de pura lógica que hacer cualquier acto en su favor sería una provocación para una afición que no le tiene mucha estima. Y es que no se puede olvidar que el comportamiento de Messi hacia el madridismo no ha sido nunca precisamente exquisito, pues no hay más que recordar el balonazo que hace unos años lanzó contra la grada. Así que en este caso sobra hablar de señorío o valores, ya que si alguien quiere consideración y educación del madridismo lo primero que tiene que hacer es respetarle. Condicionante que, por otra parte, no se da en el caso del '10' culé.

 


5. El Madrid... ¿un equipo individualista?


Cristiano influye en las goleadas pero no cambia el estilo individualista de un equipo con estrellas pero sin firmamento. La novedad de Messi este año es que además de marcar goles inesperados se ha erigido en motor del equipo, en suministrador de goles, en pases que hacen crecer las expectativas de Neymar y de cuantos van colocándose a su alrededor, dependiendo de las arriesgadas decisiones rotatorias de Luis Enrique. Cuidado, míster, con los experimentos. Xavi y Piqué dieron seguridad y eficacia en la victoria de Vallecas del sábado.

 

Respuesta del Infiltrado: Parece que algunos periodistas culés se dedican a hablar del juego del Real Madrid sin ver sus partidos. Decimos esto porque hay que conocer poco de este equipo para atreverse a decir que sigue un "estilo individualista". Si por algo se destaca el conjunto de Ancelotti es por el hecho de practicar un fútbol más vistoso y combinativo que el de su predecesor Mourinho. El Real Madrid actual es capaz de jugar muy bien al fútbol, algo para lo que se aprovecha de la calidad de todos sus jugadores. De hecho, no hay más que preguntarse este año sobre quién juega mejor, si el Real Madrid o el Barcelona. Una cuestión con una respuesta bastante clara, aunque algunos sigan empeñados en vivir en el mundo de la 'piruleta' culé.