Carvajal fue titular en el trámite en Luxemburgo

Dani Carvajal disputó los noventa minutos en la victoria de España sobre Luxemburgo por 0-4 en la que Casillas se quedó en el banquillo


Luxemburgo-España




Del Bosque realizó varios cambios en la alineación en comparación con la alineación que sacó ante Eslovaquia. El seleccionador español dio entrada a Dani Carvajal en el lateral derecho, donde jugó los noventa minutos del duelo ante Luxemburgo, mientras que Casillas se quedó en el banquillo y dejó su sitio a De Gea.

Desde el primer momento Luxemburgo se limitó a defenderse conocedor de su inferioridad en cuanto a la calidad y cedió a España el control del balón. Eso permitió que la Selección comenzase a generar ocasiones de peligro en botas de Diego Costa y Alcacer, que formaron la dupla de ataque española con Silva por detrás de ambos. Precisamente el del Manchester City abrió la lata con un zapatazo a los 26 minutos.

Un cuarto de hora más tarde era Alcacer el que hacía su gol. Carvajal inició la jugada por la banda derecha, cedió el balón a Silva y éste asistió al delantero del Valencia para poner el 2-0 en el marcador. Luxemburgo bajó mucho su nivel con el paso de los minutos y la Selección dispuso de varias ocasiones en la recta final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad el control de España se intensificó y después de varias ocasiones falladas Diego Costa se estrenó como goleador con la Selección en el minuto 68 en una jugada llena de rebotes. Bernat, que debutaba con la absoluta, puso el 0-4 después de una espectacular jugada y una gran asistencia de Rodrigo, que también jugó su primer partido con los 'mayores'.


Con esta victoria España se queda en segunda posición del grupo con seis puntos, los mismos que Ucrania, que es tercera, mientras que Eslovaquia es primera con nueve puntos. Los dos primeros se clasifican directamente para la Eurocopa de 2016 y el tercero jugaría una repesca.