Iturralde: "No se puede parar el 'Clásico' para homenajear a Messi"

El ex colegiado asegura que no es posible llevar a cabo lo que plantea la LFP


Eduardo Iturralde González




El antiguo trencilla participó en la tertulia del programa radiofónico 'Partido a partido radio' y comentó sobre este tema que "en el fútbol tú no puedes parar un partido para homenajear a una persona a no ser que sea un partido amistoso, que yo creo que tampoco. Imagínate que en el minuto 89 el Real Madrid va ganando 2-1 y se pita un penalti a favor del Barça que tira Messi y marca. Entonces paras el partido y Messi sube al palco y le dan una medalla. Luego baja saludando a la gente y juega los minutos que faltan. No, hombre, no se puede. El reglamento es el reglamento".

Así, no dudo en criticar a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por proponer esta posibilidad. "No se pueden proponer cosas imposibles. Debe saber mucho de reglamento de los clubs y de leyes concursales, pero no conoce el reglamento del fútbol. Su mensaje es populista y queda muy bonito de cara a la galería, pero lo del posible homenaje a Messi es irrealizable" agregó. Y recordó que "en las finales o cuando llegan los partidos de la última horanda se prohíben los minutos de silencio a no ser que sea una cosa grave, para que todos empiecen a la misma hora. Tampoco están permitidos los homenajes a jugadores, a no ser que se realicen con antelación al inicio de los encuentros. Todo eso está perfectamente reglamentado".

Además, en otro orden de cosas Iturralde señaló cuál es el árbitro aspirante a dirigir el 'Clásico' del próximo sábado. "Parece ser que será el extremeño Gil Manzano. La designación se hizo no el jueves pasado, sino el anterior para las dos jornadas siguientes. Es algo que está decidido y sólo falta comunicarlo. Al colegiado ya se lo han comunicado y es algo que no se puede cambiar. Es más información que sensaciones. Hasta que no es oficial, siempre es posible. Tiene el 99% de opciones de arbitrar el partido" desveló el vasco.