La Caverna culé empieza a temer que el fichaje de Vermaelen sea un fracaso

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Los engañosos números de Bravo


Claudio Bravo no encaja un gol desde el 6 de agosto en Ginebra, cuando se confió en un disparo lejano de Dzemaili en el 80' del amistoso perdido por el Barça ante el Nápoles (1-0). Luego jugó 61' en el Gamper ante el León (6-0), 7 partidos de Liga completos en los que ha mantenido su portería a cero y 2 amistosos enteros con Chile frente a México (0-0 el 6 de septiembre) y Perú (3-0 el 10 de octubre).

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona llevan semanas frotándose las manos por el fichaje de Bravo, pero la realidad es que el chileno no ha jugado todavía contra equipos de entidad. Su récord de imbatibilidad está muy bien, pero el equipo más peligroso al que se ha enfrentado en este inicio de temporada ha sido el Athletic de Bilbao en el Camp Nou. Buena prueba de ello es que casi no ha tenido que hacer paradas hasta ahora. De hecho no está mal recordarles que en el único partido de enjundia que han disputado hasta el momento, ante el PSG, el titular fue Ter Stegen y se llevó tres goles. Así que deberían esperar un poco más, pues en cuestión de diez días Bravo tendrá que visitar al Real Madrid en el Bernabéu y entonces deberá que demostrar con hechos lo mucho bueno que se dice ahora de él.


 


2. Piqué, lesionado para España y disponible para el Barça


Momentos antes de atender este pasado sábado a los medios de comunicación en rueda de prensa, Gerard Piqué habló para el diario AS de la controversia derivada de su ausencia durante el último parón de selecciones, cuando pidió no ser convocado por Vicente Del Bosque pero en cambio Luis Enrique le hizo jugar los noventa minutos en el Madrigal contra el Villarreal.

"Es verdad, tenía problemas en la cadera y así se lo hice saber a Del Bosque. Todavía juego con molestias aunque el dolor se ha reducido mucho", expresó, añadiendo que "Luis Enrique también lo sabía, pero consideró que era necesario para el equipo que jugara en Villarreal".

 

Respuesta del Infiltrado: Piqué estos días se ha mostrado muy ofendido por la gente que ha puesto en duda su compromiso con la selección española, pero lo cierto es que en la anterior convocatoria prefirió 'borrarse'. Por mucho que ahora diga que tuvo que infiltrarse no resulta muy lógico que ese mismo fin de semana jugara en el campo del Villarreal. Y es que llama la atención que en ese encuentro Luis Enrique le considerara imprescindible cuando últimamente Piqué está frecuentando más el banquillo que el campo. Nadie duda de que si el jugador hubiera estado realmente lesionado no hubiera jugado en el Madrigal. En medicina las curaciones 'milagrosas' no existen y el central pretende hacernos creer que la suya sí lo fue. Pues no cuela, Gerard.



3. Luis Suárez, dispuesto a precipitarse en el Bernabéu


Sea como fuere, el técnico del Barça, resignado por no poder contar durante dos meses con el refuerzo que él mismo pidió, está ahora encantado porque tiene en este fichaje no visto un poderoso as en la manga. El Real Madrid sabe perfectamente quién es Luis Suárez pero no por dónde se va a mover.

 

Respuesta del Infiltrado: En el barcelonismo tienen ganas de que Luis Suárez debute la semana que viene en el Santiago Bernabéu. Es lógico, pues se trata de su mejor fichaje de la temporada. Sin embargo, esta ansiedad promete jugarles una mala pasada, pues el uruguayo está bastante fuera de forma como se ha podido comprobar en sus últimos partidos amistosos. Harían bien en tener en cuenta que únicamente ha jugado un partido amistoso con el primer equipo del Barcelona, por lo que no está adaptado a sus compañeros ni tiene cogidas sus dinámicas. Por eso lo normal sería que el próximo sábado 25 de octubre ande más perdido que un pulpo en un garaje, por mucho que en la prensa culé cuenten su regreso como si fuera el del mejor Ronaldo Nazario


Gerad Piqué

4. El Barça en una Cataluña independiente, más solo que la una


El futuro del FC Barcelona, por lo tanto, no está nada claro en la coyuntura de una Catalunya independiente. Pocos dudan, sin embargo, de que un club de la talla del FC Barcelona -con el dinero que mueve y a pesar de las leyes de la UEFA- acabaría encontrando con facilidad una competición doméstica en la que desarrollar su fútbol.

 

Respuesta del Infiltrado: El independentismo catalán se ha lanzado en los últimos meses a su aventura nacionalista vendiendo las bondades de su postura, pero no se han parado en valorar las consecuencias negativas que tendría su 'ruptura' con España. Entre ellas la salida del Barcelona y del resto de clubes catalanes de la Liga española, ratificada tanto por el presidente de la LFP, Javier Tebas, como por el el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal. Además, en Francia ya ha habido voces que han rechazado la posibilidad de que el club culé pasara a formar parte de la liga gala. En consecuencia, resulta evidente que el independentismo catalán dejaría en una complicada situación al club, ya que sin hueco en España y Francia no les quedaría otra que buscar 'apadrinamiento' en otro lugar, lo que resultaría ser una perspectiva bastante 'negra' para sus intereses deportivos y económicos.

 


5. El barcelonismo ya duda de Vermaelen


La realidad es que solo unos días después, sin haber llegado a entrar en una convocatoria con el primer equipo, Vermaelen volvió a recaer y empezó a entrenar en solitario de nuevo, una situación que ha hecho saltar las alarmas entre la afición, teniendo en cuenta que el belga costó 15 millones de euros y todavía no ha podido ponerse a disposición del entrenador.

 

Respuesta del Infiltrado: Pues sí, es es así. El Barcelona ha fichado a un jugador lesionado. Hace unos años el madridismo tuvo que aguantar los comentarios de algunos culés sobre la contratación de Woodgate, un central que también llegó al Real Madrid con problemas físicos. Pues bien, el tiempo ha puesto en evidencia que cualquier club puede caer en un error de este tipo. En el caso del central belga el Barcelona le contrató aún a sabiendas de que tenía una importante lesión, quizá porque no tenían otra opción mejor en su lugar. Así que ahora no les queda otra que asumir que han traído a un futbolista que tiene el futuro plagado de interrogantes y que en el último año únicamente ha podido jugar un puñado de partidos. Otro nuevo error para la lista de Zubizarreta, aunque promete no ser el último.