El Barcelona provoca al Real Madrid con Suárez

El club azulgrana 'calienta' el debut como culé del futbolista uruguayo


Luis Suárez




"Luis Suárez está preparado para su debut. El delantero, sancionado por su acción durante el Uruguay-Italia disputado el 24 de junio en el Mundial, podría estrenarse como culé este sábado en el Santiago Bernabéu, una vez finalizado el periodo de la sanción impuesta por la FIFA". Así reza el comunicado publicado por el FC Barcelona en su página web, en el que explica que el TAS ha confirmado que la sanción de Luis Suárez termina en la medianoche del viernes: "El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre".

El Real Madrid tiene ciertas dudas al respecto y no pasará ni media al FC Barcelona. En caso de que Luis Suárez dispute algún minuto del partido y el conjunto azulgrana logre sacar algún punto del Santiago Bernabéu, el club blanco denunciará alineación indebida, siempre y cuando el club catalán no demuestre que cuenta con el beneplácito por escrito del TAS para que el charrúa juegue el Clásico.

Y es que la FIFA reconoció que tanto la federación uruguaya como Luis Suárez fueron notificados el día 26 de junio, por lo que ésa sería la fecha del inicio de la sanción. En ese caso, el delantero no podría volver a jugar hasta el día 27 de octubre, dos días después del Clásico. La gracia del asunto es que el TAS aseguró que el plazo comenzaba el día 25, por lo que la sanción debería ser del 25 de junio al 25 de octubre, ambos inclusive. Nadie sabe por qué el Barcelona dice ahora que la sanción termina el 24 de octubre a las 23:59 horas ni por qué el TAS habría tenido que reducir dos días la sanción...