El 'Clásico' provoca una profunda depresión en la Caverna culé

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. La prensa barcelonista ve 'viejo' al equipo


La lógica decepción por el 3-1 y la mala imagen dada por los azulgranas en el Bernabéu -sobre todo, por sus alarmantes lagunas defensivas- han dado paso a la reflexión. Análisis técnicos, tácticos e incluso estadísticos. Entre estos últimos destaca una cifra que llama poderosamente la atención: la media de edad del once inicial del Barça (28,7 años) fue dos años superior a la del Madrid (26,6).

 

Respuesta del Infiltrado: La justa derrota cosechada el sábado en el Santiago Bernabéu ha calado hondo en el orgullo de los culés. La mayoría de las veces que caen ante el Real Madrid intentan buscar alguna excusa para justificarla, pero el varapalo del último Clásico ha sido tan duro que no les ha quedado más remedio que hacer autocrítica. En consecuencia ya hay quien se pregunta si el club se ha equivocado al confeccionar una plantilla veterana, pues el once del Barcelona fue dos años mayor que el de los blancos. Todo un problema que preocupa en la Ciudad Condal y que, no olvidemos, tiene poca solución por la sanción impuesta al Barcelona según la cual no podrá fichar jugadores en todo 2015.


 


2. Piqué quiere salir guapo en las fotos del partido


"Luego llegó el penalti... Hay que saber cuál es el criterio porque yo no puedo hacer desaparecer la mano. Me tiré el suelo para cubrir el máximo espacio posible y sería antiestético tirarme con las manos en la espalda", dijo Piqué sobre la jugada que permitió el empate del Real Madrid.

 

Respuesta del Infiltrado: El penalti que hizo Piqué el pasado sábado fue tan claro que hasta el central tuvo que recurrir a una ridícula justificación para explicar el motivo por el que detuvo el balón con la mano. Por lo visto el jugador cree que tirarse con las manos en la espalda para no tocar el esférico sería "antiestético". Al parecer a Piqué le preocupa bastante lo de salir bien en las fotos y videos del partido, pues prefiere tener una buena presencia y arriesgarse a cometer penalti que cumplir con la normativa y no tocar el balón con la mano. Otra para la lista de absurdeces e incoherencias del central en un año verdaderamente aciago para él.



3. Alves como filósofo y animador culé


Evaluando el 3-1 encajado por el Barça ante el Madrid, el lateral azulgrana asegura "que solo los fuertes sobreviven cuando se pierde" y que "tú siempre tienes dos caminos: escuchar a los fracasados y desistir o escuchar tu corazón y seguir adelante". Según Alves, "al final la vida siempre nos deja elecciones. Escoge la tuya".

 

Respuesta del Infiltrado: Si en el Barcelona tienen que recurrir a Dani Alves para que les suba la moral, mal van. El brasileño está más fuera que dentro del club para la próxima temporada y en el último año ya ha protagonizado unos cuantos incidentes con sus propios aficionados por no saber aceptar las críticas. A él lo que le gusta es llamar la atención y descalificar, como ha vuelto a hacer ahora al catalogar de "fracasados" a los críticos. Si por él fuera el equipo no cambiaría nada y se limitaría a "escuchar a su corazón". Y es que por lo que parece para él la solución es esperar sentados a que las soluciones a todos sus males se presenten por sí solas en la puerta del Camp Nou.


Leo Messi

4. ¿Que Messi estuvo mal ante el Madrid? Jugó lesionado y solucionado


Messi, que había dado signos de recuperación total en este arranque de temporada, pasó inadvertido durante gran parte del partido en el Santiago Bernabéu y desde 'El Confidencial' se apuntaba este lunes que la causa podría haber sido una pequeña lesión en el tobillo. El portal de información explicaba que el delantero azulgrana habría saltado al terreno de juego infiltrado para aligerar unas pequeñas molestias en el tobillo que arrastraba desde el pasado jueves, día en el que Messi sufrió un esguince de tobillo. Fuentes del club han confirmado esta mañana a SPORT la autenticidad de dichas informaciones.

 

Respuesta del Infiltrado: Leo Messi volvió a decepcionar en un 'Clásico'. Después de estar semanas hablando sobre si sería o no homenajeado si conseguía batir el récord de Zarra en el Bernabéu resulta que ni siquiera compareció en el estadio madridista. Aunque sí estuvo de forma presencial el argentino fue una sombra sobre el terreno de juego. Una decepción más para su ya extenso currículum en este aspecto, aunque la prensa culé acogió este lunes con alivio la información de 'El Confidencial' en la que se aseguraba que jugó infiltrado por unas molestias en uno de sus tobillos. Ha sido la excusa perfecta para justificar el pésimo partido de su estrella, aunque como decimos no ha sido la única decepción que le ha dado últimamente el jugador a su afición. Y probablemente tampoco sea la última.

 


5. El mosqueo por Vermaelen crece en Barcelona


Sin embargo, el 3 de octubre el propio Luis Enrique confirmaba que Vermaelen había sufrido una recaída. Desde entonces hasta ahora el belga continúa realizando trabajo específico al margen de sus compañeros. El secretismo por parte del club que acompaña su teórica recuperación no hace más que agrandar el enigma.

 

Respuesta del Infiltrado: Es lo que tiene fichar a un jugador lesionado, señores. Zubizarreta apostó por el jugador belga a pesar de que en el último año había pasado más tiempo en la enfermería del Arsenal que en el terreno de juego. Así, el Barcelona se hizo con un futbolista lesionado que a finales de octubre sigue sin haber debutado con el primer equipo. Y, mientras tanto, el club guarda silencio. Será porque se avergüenzan de esta nefasto traspaso al que ya se le empiezan a ver las costuras. Veremos cuántas semanas más tendrán que pasar para que Luis Enrique pueda hacer uso del belga, aunque mientras tanto seguirá recurriendo a los reconvertidos Mathieu y Mascherano para que le arreglen la papeleta.