Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. La Liga Florentino Pérez.


El mismo hombre que un día criticó a Cristiano Ronaldo, reconoce ahora que Messi no tuvo que ganar el Balón de Oro del Mundial. Él mismo se crea los problemas. En la LFP, la Liga de Fútbol Profesional, también pasan cosas que algún día explotarán. El presidente, Javier Tebas, no tiene la casa limpia y arrastra un pasado de juzgado de guardia. Para conservar el cargo, por cierto muy bien pagado, se ha vendido al poder blanco y la LFP se ha convertido en la ‘Liga Florentino Pérez’.

 

Respuesta del Infiltrado: Sólo en Barcelona pueden tener la ocurrencia de hablar de amaños después de haber sido el equipo beneficiado en todo, desde árbitros hasta premios, durante más de una década. Ahora resulta que las palabras de Blatter suponen no tener la casa limpia porque critica que Messi se llevara el premio en el Mundial, y el hecho de que el Real Madrid haya ganado más premios LFP que nadie supone lo mismo para la Liga porque es al contrario... ¿No será que tiene la casa sucia el que no hace la pelota al Barcelona?


 


2. Agravios comparativos.

No es normal que el Bota de Oro del año no aparezca en la primera lista de veintitrés nominados al Balón de Oro. Está claro que es un castigo añadido a Luis Suárez por el mordisco a Chiellini en el Mundial. Pero, aun así, el agravio es claro respecto a un caso igualmente grave, como el del cabezazo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial del 2006, pero el francés del Madrid, que se retiraba, sí optó al Balón de Oro y quedó finalmente quinto.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona creen que Luis Suárez no ha sido nominado al Balón de Oro por su mordisco a Chiellini e inmediatamente han tirado de hemeroteca para recordar que Zidane sí lo estuvo cuando le dio un cabezazo a Materazzi. Como siempre, el llanto por delante y la comparación con el Real Madrid también. Como si fuera lo mismo responder a una provocación, sin que esto esté bien, que morder a un rival sin motivo alguno...

 



3. Otra vez reconociendo el Villarato.


En esto del fútbol hay muy pocas casualidades y, desde luego, no hay ninguna entre las que ocurren fuera de los terrenos de juego. El poder de los despachos es infinito y, ¡oh, casualidad!, está demostrado que cuando un equipo está bien relacionado gana más partidos que cuando no lo está.
Se trata de los famosos goles de despacho, que existen y valen muchos puntos. Y el Barça, señores, no tiene ahora ningún pichichi de traje y corbata. Ni siquiera un delantero apañadito. Esta directiva ha perdido el punch que tenía la de Laporta y la de Núñez.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona no tiene ningún Pichichi de traje y corbata. Con esta frase, la prensa culé lo dice todo. Según ellos, en la era Laporta sí dominaban en los despachos, mientras que ahora ya no. Ésa es la diferencia entre ganar los títulos que ganaban antes y los que no ganan ahora. ¿Eso no es reconocer que el Villarato existió?


Leo Messi

4. La fe mueve montañas.


Si buscamos en la historia de los títulos de Liga azulgrana encontramos como no siempre ha sido necesaria la victoria en Chamartín para acabar cantando el alirón (...). En concreto, en trece de las veintidos Ligas que ha ganado el Barça, no fue capaz de ganar en el campo delReal Madrid.

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona intentan buscar formas de levantar el ánimo de los culés después de perder el Clásico. La prensa catalana ha echado mano a los antecedentes para intentar hacer ver a los aficionados que se puede ganar la Liga perdiendo en el Bernabéu. Es evidente que se puede, pero es una forma de consolarse un poco patética...

 


5. Una despedida con llantos.


Este miércoles, el diario AS ha oficializado que su director Alfredo Relaño, será mi sustituto (quien escribe es Francesc Aguilar) como representante español en el jurado del Balón de oro. Todo mi apoyo y deseos de acierto. Alfredo es un excelente profesional, de gran trayectoria, difícilmente manipulable, poco amigo de Florentino. Emilio Butragueño ya no deberá preguntar más ¿por qué quien vota el Balón de oro no es de un medio madrileño? El círculo se cierra. Florentino Pérez forma parte de la Comisión de la FIFA que elige a los 23 finalistas del Balón de oro y el prestigioso periodista madrileño forma parte del jurado.

 

Respuesta del Infiltrado: Francesc Aguilar se ha despedido del jurado del Balón de Oro y ahora será Alfredo Relaño, director de AS, el periodista español con voto en el famoso galardón. El periodista catalán explicó en una columna de opinión los motivos por los que ha dejado el jurado y, básicamente, es por no ver ganar a Cristiano Ronaldo... Según Aguilar, el Real Madrid conseguirá más entorchados ahora que Relaño es quien vota. ¿No será el cambio de ciclo?