El Barcelona, el rey de jugar contra 10 jugadores

El Barça es el equipo que más veces ha jugado contra diez en la historia de la Champions


Barcelona




En Barcelona presumen y lanzan las campanas al vuelo con cualquier estadística que rompe Messi, pero están tapando el registro en el que son los mejores de toda Europa, y con mucha diferencia. En toda la historia de la Liga de Campeones el conjunto azulgrana ha visto cómo expulsaban hasta a 27 rivales, el mayor número de todos los tiempos en la máxima competición continental.

Tal es el abuso del Barcelona en esto de jugar contra diez jugadores que las 27 rojas a sus rivales destrozan el registro del segundo club con más expulsiones a favor, el Bayern, que suma 18, las mismas que el Arsenal. Por detrás aparece el PSV, con 16 expulsiones de jugadores rivales, el Manchester United, con 14, y el Oporto y el Galatasaray, que cuentan con 13 cada uno.

Echando la vista atrás es fácil recordar las numerosos expulsiones que han sufrido los equipos rivales del Barcelona en la Liga de Campeones, la de Pepe con el Real Madrid, la de Motta con el Inter de Milán, y así, siempre en momentos en el que el Barça sufría, hasta 27 veces. La última fue la de este miércoles cuando el Ajax se quedó con uno menos por la roja a Veltman cuando los holandeses estaban a punto de empatar el partido.

Resulta curioso cómo la prensa culé oculta el dato en el que el Barcelona es el mejor de toda Europa de manera holgada y ensalzan cualquier registro de los más habituales. Claro, que no pueden decir que el árbitro siempre que les ha hecho falta les ha ayudado porque si lo admitiesen se les irían los cuentos del club de cantera y los ‘valors' a la basura.