Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Mejor una mentira que creer a Cristiano


Se van conociendo detalles del terrible daño que Leo Messi y su talento le han hecho a Cristiano Ronaldo. Es un caso único en la historia del fútbol. No hubo otro jugador que, sólo por ser mucho mejor en el rectángulo, desquiciara tanto a su adversario y le sacara todos sus complejos. Cristiano, ególatra de nacimiento y narcisista sin remisión, ha acabado multiplicando su arrogancia por la necesidad de contener el sunami de proezas de Messi que le ahogó durante años (...).Jamás una triste mueca de reconocimiento. Puede que sólo un insulto: el que revela Guillem Balagué, en la biografía de Messi. "Hijo de p...", así se refiere presuntamente CR7 al argentino cuando habla de él en privado. Cris lo ha negado. Pero, ¿alguien le cree? Del barcelonismo, nadie. Se lo ha ganado.

 

Respuesta del Infiltrado: ¡Cómo se nota que al Real Madrid le van las cosas viento en popa! En el barcelonismo están tan desesperados que ya hasta se tienen que inventar historias sobre el vestuario merengue para ver si así consiguen desestabilizar un poco a su rival. Su táctica es sencilla: un periodista sólo tiene que recurrir a "sus fuentes" - que por supuesto no revela- para decir lo primero que se le ocurre sobre Cristiano Ronaldo. En este caso Guillem Balagué alude a fuentes del vestuario madridista para acusar al portugués de insultar gravemente en privado al delantero merengue. Esto ha sido suficiente carnaza para que la culerada se tire automáticamente al cuello del futbolista, sin ni siquiera querer escuchar su desmentido. Y es que uno de sus principios es no dejar que una mentira les estropee una buena noticia, sobre todo si la misma es dañina para el Real Madrid.



2. El 'tema Casillas' como excusa para dañar al Madrid

No cabe duda de que Iker Casillas se ha labrado muchísimos enemigos en el Real Madrid y alguno quiso expresar su malestar con unas pintadas malintencionadas que, hoy por hoy, no tienen ningún sentido. Porque tanto el portero como su equipo están en un momento de forma que veta cualquier crítica. El Madrid vive su época más dulce de los últimos años, pero Casillas se ha convertido en la única piedra en el zapato. Un futbolista a extirpar porque es capaz de reventar el oasis blanco sin mover ni un solo dedo. Mourinho le convirtió en mártir. No pudo acabar con su carrera en el Real Madrid, pero dejó veneno suficiente para que los días de Iker acaben como el rosario de la aurora ganen o no títulos importantes.

 

Respuesta del Infiltrado: En el madridismo hace semanas que el 'tema Casillas' ya no está en la primera plana, pero en Barcelona algunos se empeñan en resucitarlo para ver si así consiguen que el Real Madrid empiece a perder partidos. El mostoleño acumula varios partidos en un magnífico estado de forma y la afición cada vez es más unánime en sus apoyos hacia él, pero no cabe duda de que hay gente muy interesada en que el asunto siga muy vivo para distraer a los jugadores de sus grandes objetivos. Sin embargo, todo hace pensar que les va a servir de poco, pues ni siquiera en los peores momentos el equipo dejó de ganar títulos en el campo. Así que no hay razones para pensar que las cosas vayan cambiar mucho ahora que la mayor parte de las aguas han vuelto a su cauce.

 



3. En la prensa culé preguntan por Coentrao


El caso que está protagonizando el lateral portugués Fabio Coentrao podría haber sido utilizado como fuente de inspiración para uno de los capítulos de la popular serie ‘Expediente X’. El defensa lleva mes y medio lesionado sin que los responsables del club madridista hayan dado detalles de su situación. Su última presencia en el equipo de Carlo Ancelotti data del pasado 13 de septiembre, cuando el Madrid sufrió su segunda derrota consecutiva en la Liga ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, curiosamente, el cuadro madridista ha encadenado trece victorias consecutivas en las tres competiciones.

 

Respuesta del Infiltrado: Es gracioso que ahora en los medios catalanes pregunten por Coentrao y aseguren que es un 'Expediente X', porque demuestra que no están muy informados sobre el Real Madrid. Ancelotti ya dijo hace varias semanas que el portugués tiene un esguince de rodilla y que su recuperación era lenta pero eficiente. De hecho el jugador entrena desde hace días con la primera plantilla y estará listo para reaparecer ante el Eibar, así que no hace falta que llamen a Mulder y Scully. O quizá sí, pero para que ayuden al Barcelona, porque en ese equipo sí que cuentan con un verdadero 'Expediente X' personificado en Vermaelen. Tres meses después de su fichaje el belga sigue sin debutar y no parece que lo vaya a hacer en breve. Así que mejor que se preocupen de sus misterios antes que indagar sobre los de los demás.


Neymar

4. A pesar de todo lo ocurrido están encantados con el fichaje de Neymar


Sinceramente, es importantísimo tener a Neymar en el Barça. Hay que recordar que pudo ser jugador del Madrid y, en consecuencia, la estrategia para adelantarse al club blanco hay que juzgarla como todo un acierto. Si ahora mismo estuviera a las órdenes de Ancelotti, sería totalmente imposible ficharle y si aún estuviera en el mercado, su precio se habría multiplicado por dos o por tres. Cada fichaje tiene su momento y el Barça supo ver el de Neymar. A partir de ahora, toca disfrutar de su fútbol y sus goles, que con toda probabilidad irán a más.

Respuesta del Infiltrado: Después de todo lo que ha sufrido y padecido el barcelonismo a costa del fichaje de Neymar y todavía hay algunos que hablan de "acierto" en su fichaje. Está claro que el Barcelona se anticipó al Real Madrid en su fichaje. Pero el 'quid' de la cuestión es que lo hizo a toda costa, pagando cifras disparatadas en comisiones para la familia del jugador y posteriormente ocultándolas a la opinión pública. Florentino ya dijo en su momento que no fichó al brasileño porque su fichaje se hubiera disparado casi a los 150 millones de euros y la realidad es que si al Barcelona no le costó eso, poco le faltó. Ante ello el club blanco prefirió fichar a Bale y ahora, un año y pico después, el galés es campeón de Europa, de Copa y de Supercopa de Europa, mientras que Neymar sólo ha ganado una Supercopa de España.


5. El regreso de Bale no ilusiona... al barcelonismo


El regreso de Bale no ilusiona a casi nadie, salvo a la política económica de Florentino Pérez, que proyecta las plantillas desde las ecuaciones económicas y no futbolísticas. Porque sentar ahora a Isco, o a James, es cambiar lo que funciona y además muy bien. Porque este Madrid del 4-4-2 maravilla por su fútbol, mientras que el del 4-3-3 es tan contundente como inestable por los riesgos de perder el equilibrio. Y si se trata de hacer rotaciones, necesitarían descansar mucho más Cristiano Ronaldo y James que Isco, que ha jugado muchos menos minutos que sus dos compañeros.

 

Respuesta del Infiltrado: ¿Cómo es posible que sin ser madridistas se atrevan a decir lo que piensa la afición sobre Bale? Pues aún así, lo hacen y aseguran que los seguidores merengues no están ilusionados por la vuelta del galés al equipo tras su lesión. A lo mejor es que sólo se han confundido con sus propias sensaciones, ya que en Barcelona temen bastante a este jugador después del golazo que marcó en Mestalla en la final de la Copa del Rey. Lo más seguro es que sea a ellos a los que realmente no les agrade la idea de volver a verle en el campo, porque el madridismo sí que está realmente contento por volver a disfrutar de Gareth. Y es que aunque su fútbol cambie un poco el estilo de juego del equipo lo importante es que da nuevas variantes a Ancelotti y permite que el entrenador pueda adaptar el once a las circunstancias de cada partido. Ahora el Madrid no sólo tiene un 'Plan A', sino también un 'Plan B' al que recurrir si el primero falla en algún momento.