El ex presidente del Barça, Núñez, a la cárcel

Josep Lluis Núñez ha entrado este domingo en prisión junto a su hijo


Josep Lluis Núñez




Josep Lluis Núñez, que fue presidente del Barcelona entre los años 1978 y 2000 ha sido encarcelado este domingo por un delito de sobornos a inspectores de Hacienda, en un caso en el que también está implicado su hijo. El ex mandatario culé ha entrado a media tarde en la prisión de Quatre Camins, en el municipio de La Roca del Vallés, en Barcelona para comenzar a cumplir la pena de 26 meses a la que ha sido condenado.

Núñez fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión por sobornar a inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda durante sus revisiones tributarias y que no salieran a la luz las irregularidades cometidas. El ex presidente del Barcelona ha entrado en prisión junto a su hijo, Josep Lluís Núñez i Navarro.

Este hecho parece haber pasado desapercibido para el Barcelona, que mantiene el nombre de Josep Lluis Núñez al museo del club. Y eso que el juez ha dejado claro que el que fuera presidente culé "no es una persona rehabilitada". "No se trató de una conducta ocasional, puntual, episódica y de escasa trascendencia, sino de un comportamiento continuado y no ha dado la menor muestra de arrepentimiento y contrición".