Al Barcelona le crecen aún más los problemas

Los socios culés de toda España, molestos por la politización del Barcelona


Camp Nou




"Estamos inquietos, eso es innegable. Nosotros somos culés, no catalanes, y estoy convencido que muchos aficionados se darían de baja de la peña si la independencia se llegara a materializar. Lo coherente es que un equipo de fútbol juegue en su país y si Cataluña lo fuera, el Barça no tendría cabida en la Liga", dice al diario ABC José Antonio Zubieta, presidente de la peña barcelonista El Trastolillo, de Cantabria.

Más tajante aún se muestra Gabriel García, directivo de la peña de Fuentealbilla, fundada en 2001 en honor a Andrés Iniesta. "Estoy muy decepcionado. Es bastante ofensivo cómo el Barça está actuando en este asunto. Lo que debería hacer el club es desvincularse de la política por completo. Esta entidad tiene millones de seguidores por toda España, no solo en Cataluña. Mi cariño y mi simpatía hacia el Barça han muerto",

El colmo llega desde Ávila, de la peña Johan Cruyff La Moraña, que denuncia un trato indecente por parte de la directiva del Barcelona. "Desde la época de Laporta se han enfriado las relaciones del Barça con las peñas de fuera de Cataluña. Nos sentimos un poco aislados. Somos millones de aficionados culés no catalanes y la entidad no nos ha consultado nuestra opinión en este asunto".