Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Florentino, protagonista de la peor de las pesadillas culés


Florentino ha intentado dos veces ir a por Messi. La última cuando Cristiano lloriqueba a los micrófonos que estaba triste y eso debe traducirse por 'quiero más money, presidente', a lo que el gran anfitrión del palco del Bernabéu contestó: "trae la pasta y voy a por Messi". Alguien que se ve favorecido en un abrir y cerrar de ojos con la generosa indemnización a escote de todo los españoles de 1.350 millones, incluidos los madridistas, y que por otros 400 millones permitirá poner otro nombre al estadio, puede volver a las andadas para satisfacer lo que ahora resulta meridianamente claro que es una obsesión. Tener a Messi, sirviéndole el té. Imaginar no cuesta nada, total 250 'kilos' es una propina para Florentino. Esta fabulación anterior, pesadilla o relato de terror, habrá pasado por la cabeza a más de un culé pesimista que eleve las enigmáticas declaraciones de Messi a lo más extremo. A lo más bestia.

 

Respuesta del Infiltrado: Las palabras de Messi en Argentina han generado un auténtico pavor en el barcelonismo. Su gran estrella es infeliz en el Barcelona y ya no esconde que está pensando en irse. Algo que si ocurre sólo podrá hacer con destino a cuatro o cinco equipos de Europa, entre ellos el Real Madrid. Por eso algunos culés ya han echado a volar la imaginación y empiezan a plantearse la imagen de Messi vistiendo de blanco en el Santiago Bernabéu. Muchos aún no han asimilado aún la traición de Figo y tienen escalofríos de pensar que algo así podría repetirse el próximo verano. Y es que ellos saben mejor que nadie que si hay alguien capaz de lograr lo imposible ese es Florentino Pérez. Aunque otra cosa es que al presidente madridista le interese fichar al argentino, pues hoy por hoy lo último que necesita el equipo es traer al futbolista más caprichoso del planeta.



2. El nuevo nombre del Bernabéu sorprende entre los aliados de Qatar

La respuesta del presidente es clarificadora: “Vamos a poner IPIC Bernabéu o Cepsa Bernabéu, lo que quieran ellos”. Ese ‘ellos’, es la empresa petrolífera estatal de Abu Dhabi, que financiará las obras de remodelación del Estadio. (...) La frase de Florentino “lo que quieran ellos” resulta muy esclarecedora del objetivo del presidente blanco y se resume en el lema ‘Todo por la pasta’. Quien paga manda y ni uno de los recintos más emblemáticos del fútbol resiste a la tentación de los petrodólares.

 

Respuesta del Infiltrado: El Santiago Bernabéu cambiará su nombre temporalmente. Como dice el refrán, quien algo quiere algo le cuesta. Por eso el madridismo hará el sacrificio que modificar el sagrado nombre de su estadio para remodelarlo y lograr que siga siendo el mejor campo del mundo durante, al menos, medio siglo más. Así, es lógico que Florentino haya dicho en privado que el club aceptará lo que diga al respecto la petrolera IPIC, pues por algo van a ser los que van a pagar el patrocinio. En este sentido llama la atención que los más críticos con esta decisión sean algunos culés, pues su equipo hace unas temporadas pasó de promocionar a Unicef a venderle su camiseta a Qatar, un estado que ha sido acusado de financiar al Estado Islámico. Lo cual debería ser más que suficiente para que se mantuvieran callados en estos asuntos, por simple vergüenza.

 



3. La prensa madrileña le devuelve la moneda a la catalana


Aquel día de mayo que nos despertamos con el mensaje en tu Twitter chino más de uno se abalanzó sobre las sales, es un hecho. “Si no siento el mismo cariño de la gente buscaré la solución”. Aquello quizá fue más duro que lo ayer, porque planteabas por primera vez una posible marcha que quedaba en manos de terceros. Yo quiero estar contigo pero si tú no me quieres, pues me voy. Como la vida misma, Leo. Pues nada, que voy a ponerle agua al vino y a no darle carnaza a la caverna, la primera interesada en multiplicar tu vivir el momento con un adiós inminente y mosqueado. Me consta que eres muy feliz en Barcelona y en el club que sientes tuyo, que te costaría un mundo hacer las maletas pero las circunstancias deportivas y extradeportivas, sobre todo estas, te han bajado un tono. Del de futuro al de presente.

 

Respuesta del Infiltrado: Ahora que Messi ha reconocido no estár cómodo en el Barcelona no estaría de más sacar la hemeroteca para ver lo que se dijo en la prensa culé cuando Cristiano comentó en septiembre de 2012 que estaba "triste". Por entonces la prensa culé dio mucha 'bola' a este asunto, intentando fomentar el desencuentro del portugués con el club blanco. Como suele pasar en estos casos los medios barcelonistas buscaron hacer leña del árbol caído para perjudicar al Real Madrid. Por eso es curioso ver cómo ahora se mosquean porque la prensa madrileña haga lo mismo. En realidad, en vez de enfadarse con el eterno rival deberían hacerlo con su "niño mimado", pues el único que ha creado esta polémica ha sido el propio Messi al hablar más de la cuenta.


Florentino Pérez y Bartomeu

4. La broma de Florentino sobre Bale, sacada de contexto


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se sorprendió que Iker Casillas y Sergio Ramos estuvieran en la entrega de la Bota de Oro a Cristiano Ronaldo, gala que organizó el diario ‘Marca’ la semana pasada para entregar el premio al máximo goleador europeo que el delantero portugués compartió con Luis Suárez, exdelantero del Liverpool y actualmente en el Barcelona. La reacción del presidente madridista ante la presencia de los dos capitanes del equipo fue decir “¡sólo falta que venga el herniado!”, en referencia a Gareth Bale según desveló ayer ‘El Confidencial’. Florentino, el encargado de hacer entrega del trofeo a su gran estrella, no esperaba la presencia de ningún jugador, pero bromeó con ellos en la sala VIP.

Respuesta del Infiltrado: En caso de que fuera cierto lo que dijo Florentino sobre Bale habría que analizarlo en su contexto. Y es que si el presidente comentó eso lo hizo con evidente ironía, pues estaban en la gala de 'Marca', medio que la pasada temporada afirmó que el galés había fichado por el Real Madrid con una importante lesión en la espalda. El tiempo acabó demostrando que eso realmente no era así, pues Bale hizo un año para enmarcar y calló muchas bocas al respecto. Por eso Florentino pudo recordar este asunto con intención de bromear, pero nunca para faltarle el respeto a su jugador, al que tiene aprecio y cariño por ser uno de sus grandes fichajes. Así que intentar 'sacarle punta' a esta anécdota no es más que otro burdo intento de crear una polémica en el club blanco ahora que las cosas marchan viento en popa en el Santiago Bernabéu.


5. A la prensa culé le pilla por sorpresa el interés del Madrid en Cuadrado


El Barça no se olvida de él, pero ya sabe que será muy complicado incorporarle. Y es que el Real Madrid ha saltado al ruedo por Cuadrado en las últimas semanas y esperan cerrar un acuerdo cuanto antes. Están hablando de forma directa, pero el colombiano es reacio a firmar nada hasta que el Barça u otros clubs se posicionen. Esto va camino de una ‘guerra’ con Florentino Pérez.

 

Respuesta del Infiltrado: Tarde se enteran en Barcelona de que el Madrid está interesado en Juan Cuadrado. De hecho el club blanco preguntó antes por el colombiano que el propio conjunto catalán, como confirma una información de 2013 de este mismo medio. Por eso suena bastante artificial el 'cabreo' culé por la supuesta intromisión madridista por el futbolista, sobre todo si se tiene en cuenta que el Barça no puede fichar a ningún jugador hasta 2016 por la sanción que le impuso la UEFA. Bajo esta situación el Real Madrid es totalmente libre de hablar con cualquier futbolista que interese a los azulgranas, pues ellos no pueden participar en estos asuntos. Así que esto no es más que otra falsa polémica para intentar perjudicar la imagen del club blanco, aunque realmente lo único que consiguen con ello es dejarse en evidencia por su falta de rigor.