Las quejas de Messi dejan a la directiva culé a los pies de los caballos

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Vermalen, el peor fichaje mundial del año

Thomas Vermaelen recayó ayer, domingo, de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que le ha impedido debutar con el Barça y, según ha podido saber Mundo Deportivo, los servicios médicos del club tienen prácticamente decidido que el central belga pase por el quirófano para solucionar sus problemas físicos. El defensa ha recibido dos veces el alta en lo que va de temporada pero aún no ha podido disputar ni un minuto como azulgrana. Estaba previsto que debutara por fin con el Barça el 3 de diciembre contra el Huesca.

 

Respuesta del Infiltrado: Tras volver a recaer de su lesión ya se puede decir que Thomas Vermaelen es el peor fichaje del 2014. El belga aún no ha podido debutar con el Barcelona desde su contratación y no parece que lo vaya a hacer pronto, pues el futbolista probablemente sea operado en breve de sus problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha. En el conjunto catalán recibieron tantas calabazas el pasado verano en su búsqueda de un central que al final decidieron traerse un futbolista lesionado para acallar momentáneamente las críticas que estaban recibiendo. El problema es que la lesión ha sido más grave de lo que creían y ahora el ridículo es mayúsculo. ¡Y se reían ellos de Woodgate!



2. Stegen empieza a quejarse

El meta internacional alemán Ter Stegan, que sólo ha jugado con el conjunto culé en la Champions League, dijo a la revista germana Kicker: "Mi situación actual no es fácil para mí". "Tengo que ser paciente. Estoy haciendo todo lo posible para demostrar mi valía en el campo de entrenamiento y hacer las cosas difíciles para el entrenador. He hecho en algunas buenas actuaciones, pero la gente siempre recuerda los malos momentos. Los errores son humanos. Manuel Neuer, Iker Casillas y Roman Weidenfeller también cometen errores", añadió el joven cancerbero.

 

Respuesta del Infiltrado: Fichar a un prometedor portero para ponerle en el banquillo es lo que tiene. El Barça renovó el pasado verano su portería al completo y apostó por contratar a dos cancerberos de primer nivel. Al final Luis Enrique se ha decantado por el veterano, Claudio Bravo, para la titularidad en Liga, lo que está propiciando que Stegen vea frenada su gran progresión. Esto es algo que lógicamente no está gustando al alemán, por lo que ya ha empezado a elevar la voz ante la perspectiva de pasarse prácticamente todo el año en blanco. Y es que por mucho Barça que sea, ningún joven portero de 22 años aspira a ser suplente semana tras semana, por lo que este asunto a la larga podría acabar convirtiéndose en una 'bomba de relojería' para el equipo catalán.

 


 

3. El récord de Messi en Liga dispara la euforia culé


Apesar de la campaña desatada para que Cristiano Ronaldo reedite su éxito en el Balón de Oro de 2013 y del indecente linchamiento público de Xabi Alonso por atreverse a declarar que Neuer merece el de este año, Leo Messi alcanzó una cota el sábado por la noche que le hace acreedor al cotizado galardón que ya ha conseguido cuatro veces.

 

Respuesta del Infiltrado: Aunque parezca que sí, no es una broma. Indudablemente este artículo merecería ser publicado el 28 de diciembre, porque es imposible no tomarse a risa la propaganda culé para que Messi sea el próximo Balón de Oro. Su único argumento a favor del argentino es que ha batido el récord de goles en Liga de Zarra, un logro muy meritorio que ha conseguido a lo largo de toda su carrera. Es decir, que haya superado ahora este registro no quiere decir que su 2014 haya sido especialmente brillante. Más bien ha sido una simple casualidad que no influye en nada en su candidatura para el Balón de Oro. Este premio se enfoca al rendimiento de cada jugador durante el año y ahí Messi no ha hecho nada reseñable para ganarlo. O, al menos, no ha hecho más que Cristiano Ronaldo, pues el portugués ha ganado la Champions, la Copa del Rey, ha batido el récord histórico de goles en la Copa de Europa en una temporada, ha sido Bota de Oro y Pichichi. Todo ello en 2014, por lo que como dice Ancelotti es absurdo plantearse el debate de quién merece ganar el premio de la FIFA.


Bartomeu y Messi

4. Las palabras de Bartomeu llegan muy tarde


Josep Maria Bartomeu, al corriente de esta angustia de los Messi, no dudó el mismo jueves en aparecer en 8tv para denunciar estos hechos, reclamar que se trate a Messi como a los demás, y repetir el mismo discurso en su intervención el viernes en la cena de veteranos, también ante los medios de comunicación.

 

Respuesta del Infiltrado: No cabe duda de que las palabras de Messi asegurando que no ve claro su futuro en el Barcelona han generado una grave crisis interna en el club. El argentino lanzó la indirecta para que en la directiva culé se sintieran aludidos, pues es evidente que los actuales responsables azulgranas han minusvalorado al argentino en los últimos años. Por eso ahora llama la atención que Bartomeu haya tomado torpemente la palabra para intentar apaciguar los ánimos, pues sus explicaciones suenan huecas y llegan tarde. Su petición de apoyo para el argentino no es más que un patético intento para mantener la paz institucional en el Barcelona, pero no suena sincero. Las cosas hay que demostrarlas con hechos, no con palabras y el conjunto catalán tiene un grave problema como el caprichoso futbolista. ¿Terminará todo en un ultimátum de Messi a la directiva: 'o vosotros o yo'?


5. La división culé, más evidente que nunca


Ninguno de los presentes se hubiera imaginado que un sector muy importante del Camp Nou silbaría a Bartomeu y Zubizarreta cuando aparecieron en el vídeo del Estadi en el homenaje a Messi tras superar el record de Zarra. Según testigos presenciales, en el entorno del presidente se vieron caras largas, de preocupación, pues era la primera vez que Bartomeu recibía semejante silbatina. Sin embargo, aplaudieron la capacidad de encaje del presidente y su rápida reacción, como fue atender a todas las televisiones que le solicitaron declaraciones suyas

 

Respuesta del Infiltrado: Después de lo visto el pasado sábado no hay duda de que el barcelonismo está dividido. Y la sensación es que la mayor parte de la gente está a favor de Messi, lo que deja a la directiva en una situación verdaderamente incómoda. Nadie duda de que el descontento del argentino es con el presidente y sus hombres de confianza, lo cual deja a los responsables azulgranas en una difícil situación. No se puede olvidar que la masa social votó a Sandro Rosell como presidente, no a Bartomeu, y que este ahora quiere perpetuarse en el sillón presidencial hasta 2016. Bajo esta perspectiva se les presenta un año y medio realmente duro porque Leo no está precisamente contento con ellos y esto va camino de convertirse en una crudísima 'guerra interna'.