Cristiano pone fecha de caducidad al nuevo récord liguero de Messi

De seguir a este nivel el portugués podría superar al argentino en unas pocas temporadas


Cristiano quiere superar el récord de goles ligueros de Leo Messi




Y es que lo primero que hay que decir es que los números del azulgrana tienen 'truco' si se comparan con los del madridista, pues a día de hoy Messi lleva 252 dianas en diez temporadas y 289 encuentros; mientras que Cristiano Ronaldo acumula 197 goles en cinco años y 176 choques. Es decir, que la media anotadora del culé es de 0,87 goles por partido, mientras que la de CR7 es de 1,11 por cada duelo que disputa. Por consiguiente, de seguir todo así el jugador merengue podría alcanzar a Zarra en su partido liguero número 226, lo que haría con una antelación de 63 choques respecto al rosarino.

Sin embargo, no cabe duda de que en este aspecto la gran misión de Cristiano es acabar su carrera con más goles en Liga que el argentino. La pugna comenzó estando bastante descompensada por el mayor número de partidos disputados por Messi en esta competición, pero el gran rendimiento del luso hace que no sea una idea descabellada que a medio o largo plazo acabe superando al '10' barcelonista en el número de goles anotados. Por lo pronto en sólo diez jornadas ligueras Cristiano ha recortado en 10 goles su diferencia con su rival y lleva una media de 1,81 dianas (20 goles en 11 encuentros) por choque que disputa. Mientras tanto la media de Messi es de 0,83 goles por partido (10 tantos en 12 duelos).

Es decir, que de seguir así uno y otro en los próximos meses Cristiano Ronaldo irá limando las diferencias con su rival un gol por cada partido jugado. Actualmente el albiceleste ha anotado 55 tantos más en la Liga que Cristiano, pero si los rendimientos de ambos en este principio de temporada se mantienen estables a medio plazo el portugués sólo necesitaría una temporada y media para colocarse a la altura de Messi en lo que respecta a los goles marcados en Liga. Lo que viene a significar que, con esta progresión, en unos 56 ó 57 partidos ambos estarían empatados con unos 300 goles como máximos anotadores históricos del campeonato. Aunque en el caso del 'crack' de Madeira con cerca de 110 encuentros menos que su rival, por lo que el mérito sería realmente suyo.

Como es lógico lograr esto será realmente complicado, pero si alguien puede hacerlo ése es Cristiano. El delantero va a un ritmo de 63 goles en esta Liga, mientras que el de Messi es de 32 tantos. Mientras uno sigue mejorando año a año sus números el otro los va reduciendo, por lo que nadie a día de hoy puede negar la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el récord cambie de estrella. La distancia sigue siendo muy grande, pero cada jornada va menguando. Motivo más que suficiente como para que el argentino no duerma tranquilo en el futuro...