Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes





1. Los 'cracks' del Real Madrid que rechazó el Barcelona


Lo cierto es que en las últimas campañas, futbolistas como Özil, Isco, Kroos y Asensio han estado a entera disposición del Barça pero han acabado todos en el Madrid que, deportiva o económicamente, ha sabido rentabilizar su inversión.

 

Respuesta del Infiltrado: En los últimos meses ha surgido una corriente ideológica en el barcelonismo que intenta justificar la mala época que atraviesa el equipo argumentando que su club no supo fichar a los grandes talentos cuando se le pusieron a tiro. Hoy en día futbolistas como Isco o Kroos triunfan en el Real Madrid y todo porque el club blanco decidió apostar por su fichaje mientras el Barcelona pasaba olímpicamente del tema. Sin embargo, la versión culé de estos fichajes es que estos futbolistas estuvieron antes en la órbita de su equipo y que si no ficharon por el Barcelona es porque el propio club desestimó su fichaje. Vamos, como si el Madrid hubiera sido siempre un 'segundo plato' para los futbolistas. Se trata de un ejercidio de cinismo e hipocresía por su parte, porque en esto la única realidad es que el conjunto merengue sí supo anticipar la calidad de estos futbolistas mientras la secretaría técnica culé se dormía en los laureles.



2. Dos partidos buenos de Messi y vuelven las genuflexiones

No obstante, con prorroga o sin ella, Messi ha demostrado con creces que, pese a no haber sido este su mejor año, continua siendo mejor que Cristiano Ronaldo, de quién dice que este año se llevará el preciado galardón. Por lo menos, aparte de títulos, él ha contribuido mucho más en el juego de sus respectivos equipos que Cristiano Ronaldo. En el que para muchos ha sido su peor año, Leo lleva marcados 52 goles en este año natural por 54 del portugués, quién está en plenitud de condiciones y en el mejor de sus años. Sin embargo, si a ello, le añadimos las asistencias, Messi vuelve a superar con creces a CR7 en cuanto a su intervención en el computo goleador de sus respectivos equipos. Leo suma 22 asistencias, mientras Cristiano se queda en 17.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace diez días todo era pesimismo en Barcelona al hablar de Messi. El argentino había dicho en su país que no descartaba dejar el club el próximo verano y en los medios de comunicación se preguntaban los motivos por los que el futbolista había dicho estas palabras. Sin embargo dos partidos después todo ha cambiado para ellos, pues el '10' ha logrado dos 'hat-tricks' ante dos rivales bastante inocentes, el Sevilla y el Apoel de Nicosia. Así que lo que hasta hace nada era negro ahora es de color de rosa y la prensa culé incluso se ha animado a hacer campaña para que su jugador se lleve el Balón de Oro. De locos. Por lo que se ve ahora dos partidos magníficos de Messi pesan más que todos los títulos, logros y goles que ha logrado el portugués este año. Aunque la lástima para ellos es que estas dos exhibiciones de Leo han llegado tarde, porque el plazo de votación se cerró el viernes pasado. A buenas horas ha espabilado su estrella...



3. Cambio en la portería, polémica avivada


Según estas informaciones, a Casillas le habría molestado su suplencia y sobre todo, la manera en la que ésta se produjo. Carlo Ancelotti se la comunicó al mismo tiempo que daba a conocer el resto del once inicial a todos los jugadores, en la última charla táctica antes del encuentro.

 

Respuesta del Infiltrado: Suceda lo que suceda Casillas siempre puede ser utilizado como excusa para intentar desestabilizar al Real Madrid. El mostoleño ha recuperado la estabilidad en el club tras un último año y medio muy complicado, pero siempre habrá gente interesada en que su situación le sea incómoda al equipo blanco. Por eso algo tan simple y normal como su suplencia ante el Basilea ha sido esgrimido por algunos para intentar enfrentar al portero con Ancelotti, como si a los 33 años Iker ya no fuera lo suficientemente maduro para asumir esta suplencia puntual con el equipo ya clasificado para octavos. Aunque en este sentido lo más curioso de todo es que se diga que el capitán se enteró de que no jugaba en la charla táctica previa al encuentro, cuando la misma mañana del partido muchos medios de comunicación ya daban como titular a Keylor. ¡Será que Casillas era el único madridista del mundo que no sabía quién de los dos iba a jugar ante el Basilea!


Isco ante el Liverpool

4. El Madrid no para de fichar 'culés'


Un culé más que se escapa para jugar en el eterno rival. Con Marco Asensio (19 años) atado por el Real Madrid para la próxima temporada -sólo queda que los clubs lo hagan oficial-, la lista de jugadores de la actual plantilla blanca con sentimiento culé aumenta ya a tres. Asensio, Isco y Modric son algunos de los ejemplos de futbolistas que, aún mostrando clara preferencia por jugar en el Barça acaban vistiendo de blanco, principalmente porque la dirección deportiva declinó, en la mayoría de casos, apostar por ellos al entender que ya tenía cubiertos sus puestos en el equipo.

Respuesta del Infiltrado: Triste consuelo le queda al Barcelona al saber que el Real Madrid ha fichado a Asensio. A los culés no les queda otra que animarse pensando que el jugador del Mallorca era supuestamente del Barça en su juventud. Y decimos supuestamente porque se basan en una serie de tweets - ya inexistentes- en los que el jugador animaba al equipo azulgrana y afirmaba admirar a Messi. Eran mensajes que cualquier aficionado español podría haber dicho por simple simpatía, sin tener que ser necesariamente fan del equipo catalán. Sin embargo ellos los han tomado al pie de la letra para intentar desmerecer este gran fichaje del Real Madrid, obviando de paso la imagen que se publicó el pasado martes en 'La Sexta' en la que se veía a Asensio de niño visitiendo la camiseta merengue. ¿Seguro que el balear ha sido siempre culé?


5. Los goles con la mano sólo se recuerdan con los de blanco


Si el colegiado polaco Ryszard Wojcik hubiese anulado un escandaloso gol de Raúl con la mano en un partido de Champions League que enfrentó hace casi 14 años al Real Madrid y al Leeds inglés en el estadio Santiago Bernabéu, Leo Messi ya habría superado el histórico récord goleador en la máxima competición continental, que ahora mismo comparten el astro del Barça y el ex madridista con 71 tantos, y que Leo puede batir definitivamente este martes en el campo del APOEL chipriota.

 

Respuesta del Infiltrado: Hace años que Raúl dejó el Real Madrid, pero desde Barcelona hay quien todavía le guarda rencor. En lugar de respetar todo lo que hizo el madrileño por el fútbol español y admirar su gran récord de goles en la Champions la prensa culé ha intentado ensuciar su registro recordando un tanto que anotó con la mano ante el Leeds inglés. Lo curioso es que todo esto ha sido para engrandecer aún más a Leo Messi, aunque hay un detalle que les ha dejado totalmente en evidencia. Y es que como dicen al final del mismo artículo el argentino hizo algo muy parecido en 2007 ante el Espanyol, con el agravante de que el título estaba ese día en juego. Llamativo que saquen a relucir el tema de las manos con Raúl y que a su jugador sólo le dediquen un párrafo sin relacionar su pillería con el récord de Zarra. Será su costumbre de usar la información a conveniencia y sin total honestidad...