Di María: "Este año no veo la Champions, juego con mi hija"

El argentino prefiere no estar al tanto de lo que sucede en la competición continental


Ángel Di María




¿Cómo lleva el hecho de no jugar este año la Champions?

"Yo no veo este año los partidos de la Champions. En su lugar juego con mi hija, que es lo más importante".

¿Qué tal se está adaptando su familia a Manchester?

"Bien, ellas están ahora felices. Mi hija estuvo en el hospital durante dos meses tras nacer, pero no hubo más problemas, gracias a Dios. Así que ahora estamos muy bien y felices de estar en esta ciudad. Con lo que le pasó a mi hija me di cuenta de que no hay nada más importante que ella. Lo que uno desea es estar con sus hijos en los momentos más complicados. Por ello no me preocupo por la Liga de Campeones, porque sabía cuando llegué al club que no lo iba a jugar este año. Así que llegué para aportar mi granito de arena y poder clasificarnos para la de la siguiente temporada".


¿Qué piensa de los que dicen que es un jugador frágil?

"En lo que a mí respecta no me afecta, es algo que está sólo en la cabeza de la gente. Yo estoy centrado y simplemente no creo en ello. Cuando uno se lesiona puede ser sólo mala suerte. Creo que hago todo lo que puedo para evitar las lesiones y cuidar de mí mismo, así que espero que nada salga mal. Hay jugadores que necesitan entrenar mucho más para hacer frente a estos problemas físicos, pero yo trato de hacer lo normal y entrenar bien, así que no es algo que me preocupe".

Evolución como jugador

"Yo pienso en el esfuerzo de mi vida. Me veo ahora y veo que esto es lo que he estado trajando desde que era un niño. No creo que el tope de mi carrera sea este, yo seguiré trabajando y desarrollándome para aseguramente de que puedo jugar en los mejores clubes y seguir haciendo mi mejor esfuerzo. Tengo 26 años y aún tengo miucho quedar y mucho trabajo por hacer".

Trato con Wayne Rooney

"Jugar con él es un placer y un orgullo. Cuando yo tenía 15 años, más o menos, le veía jugar en el United. Le admiraba y quería ser como él. Tanto si se trata de él como de Giggs o cualquier otro, jugar con ellos es algo muy especial. Rooney está a un nivel especial. El otro día le dije a un amigo que me entiendo con él como con Messi en Argentina o Cristiano en el Madrid".

Su baja en la final del pasado Mundial

"Lo recuerdo bien, eran las once y yo estaba trabajando con un fisioterapeuta para ver si iba a poder jugar la final. El doctor llegó y me entregó la carta del Madrid, diciendo que no podía jugar. Yo no la leí, pero el médico me explicó lo que decía. Así que la rompí y la tiré. Cuando estoy en mi selección sólo estoy a su servicio. Cualquier futbolista sabe lo que supone jugar una final del Mundial, así que el que escribió la carta no debía haber sido jugador de fútbol".