El Barça, dispuesto a otro nuevo fichaje 'chapuza' para suplir a Vermaelen

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El Barcelona quiere ser mártir un de los arbitrajes

Mestalla fue la gota que colmó el vaso de un Barça que se está planteando realizar algún tipo de pronunciamiento al respecto. El colmo fue el botellazo recibido por Leo Messi en la celebración del gol del triunfo, jugada en la que Martínez Borbalán acabó amonestando al jugador azulgrana ignorando en aquel momento la agresión al delantero argentino. Sin embargo, en el acta sí hizo constar después este hecho, lo que sin duda entra en contradicción con su proceder en el terreno de juego, lo que quiere decir que seguramente fue dentro del vestuario cuando pudo ver las imágenes de lo que verdaderamente había ocurrido.

 

Respuesta del Infiltrado: En el Barcelona están tan poco acostumbrados a que el árbitro se equivoque con ellos que cuando esto pasa de forma excepcional se indignan hasta el extremo. Aunque en el partido ante el Valencia tampoco se puede decir que la actuación de Martínez Borbalán fuera realmente mala - únicamente se equivocó al anular un gol en una acción que admitía dudas de Luis Suárez- en la Ciudad Condal se están planteando quejarse públicamente por el trato colegial. Al parecer el principal motivo de su enfado es que Messi viera una amarilla a pesar de haber recibido un botellazo tras el gol culé en Mestalla. Sin embargo, las imágenes demuestran que a pesar de estar dolorido el argentino prefirió quedarse en el rectángulo de juego y perder tiempo que salir por la banda para ser atendido. El jugador no tenía más que haber andado unos metros para recibir atención médica, pero prefirió quedarse en el césped y así arañar más segundos. Una evidente pillería ante la que no cabía otra respuesta que la cartulina amarilla.



2. A la búsqueda del central 'regalado'

Las oficinas de Can Barça echan humo. La lesión de Thomas Vermaelen no solo ha afectado al vestuario blaugrana sino que ha trasladado el desconcierto y la discordia hasta la zona de despachos. En estos momentos, la dirección deportiva busca a marchas forzadas elaborar una lista de posibles candidatos a reforzar la defensa, el área económica no para de recordar que las arcas están vacías y que el trabajo de remodelación de la plantilla se dio por finiquitado en el pasado mercado veraniego y, por si fuera poco, se han abierto diligencias con la LFP y la FIFA para superar todos los obstáculos jurídicos en el caso de acudir al mercado en busca del relevo del internacional belga. Un puzzle en toda regla cuyas piezas todavía no encajan.

 

Respuesta del Infiltrado: Cuando se hace mal el trabajo pueden pasar estas cosas. El Barcelona fichó en verano a un central lesionado ante la presión de los medios y la afición con el único objetivo de callarles la boca. Sin embargo los problemas de Vermaelen se han ido agravando y todo apunta a que el belga no podrá debutar esta temporada en partido oficial con el club, por lo que Andoni Zubizarreta busca desesperadamente un 'parche' improvisado para reforzar la plantilla. El problema es que ni el equipo tiene dinero para acometer un nuevo fichaje ni hay muchas opciones en el mercado de traer un gran jugador en el mes de enero. Por no decir que todo esto depende de que la FIFA les perdone el castigo que hay sobre ellos de no poder fichar hasta 2016. Así que bajo este panorama todo apunta a que el Barça intentará solucionar el 'entuerto' con otra nueva chapuza...

 


3. La nueva promesa de Zubizarreta


El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, insistió en sus declaraciones sobre el "rendimiento inmediato" de Thomas Vermaelen. "Es un jugador de rendimiento inmediato. Evidentemente, cuando dije eso no me refería a que jugaría el día siguiente, sino a que, cuando esté recuperado, dará un rendimiento inmeditato porque ya ha jugado la Champions, el Mundial...", declaró a Canal Plus tras la victoria del Barça en Mestalla.

 

Respuesta del Infiltrado: La situación de Andoni Zubizarreta en el Barcelona ya llevaba tiempo en entredicho, pero el fichaje de Vermaelen le está dejando aún más en evidencia. Cada vez que le ponen un micrófono delante de la boca el director deportivo culé no para de decir que el central "dará un rendimiento inmediato" cuando esté recuperado de su lesión. Ya lo dijo en su presentación el pasado mes de agosto y el pasado domingo lo volvió a comentar. El problema es que pasan los meses y la condición que pone para que se cumpla su máxima - que esté recuperado- no se cumple. El jugador será operado esta semana y hasta abril o mayo no podrá jugar, así que las explicaciones de Zubizarreta suenan más a tomadura de pelo que a palabras sensatas.


Zubizarreta y Vermaelen

4. La plantilla del Barcelona busca unidad ante sus problemas


La plantilla del FC Barcelona se conjuró ayer para finalizar el 2014 dejando muy buenas sensaciones: acabar el año líderes en la Liga y clasificados para los octavos de final de la Champions League como primeros de grupo. También, en la Copa del Rey, dejando al equipo en la siguiente eliminatoria (octavos). El conciliábulo tuvo lugar después de la comida de hermandad que la plantilla realizó en la Masia Restaurant Can Ferran, en la carretera de Rubí a Sant Quirze del Vallès.

 

Respuesta del Infiltrado: Tras todo lo que ha vivido el Barcelona en los últimos meses cualquier esfuerzo por mejorar parece poco. El equipo de Luis Enrique sigue sin jugar a nada, su presidente y Junta Directiva no tienen el apoyo de la masa social, Messi está descontento con el trato que recibe el club, Piqué es más noticia por lo que hace fuera del campo que dentro de él y el equipo acumula ya casi un año y medio sin levantar títulos. Por eso a la plantilla y al cuerpo técnico se le ocurrió la feliz idea de anticipar la comida de Navidad para intentar enderezar el rumbo y parece que de momento no les está yendo mal la idea, pues el Barcelona ha ganado sus últimos partidos. Aunque de jugar bien al fútbol, ni rastro.


5. Del pasado se vive mejor


El 29 de octubre de 2010, el F.C Barcelona endosó un 5-0 al Real Madrid coincidiendo con el 111 cumpleaños del club blaugrana, los goles fueron obra de Xavi, Pedro, Villa 82) y Jeffren en una de las noches en los que de Pep Guardiola jugaron su mejor fútbol.

 

Respuesta del Infiltrado: La época de bonanza hace bastante que acabó para el Barcelona y ahora en el horizonte hay bastantes más nubarrones que claros. Por eso al barcelonismo no le queda otra que empezar a mirar al pasado con añoranza con el objetivo de levantarse el ánimo. De ahí que recuerden el 5-0 que le endosaron al Madrid hace cuatro años, quizá conscientes de que realmente fue el principio del declive de su histórico equipo. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y ahora el rey del fútbol europeo y mundial es el Real Madrid, así que hoy por hoy la única manera que tienen de llevarse una alegría de verdad es recordando lo que sucedió en la era Guardiola. Que lo disfruten pues, porque mientras tanto el madridismo saborea el presente con el fútbol y los éxitos del equipo de Ancelotti.