Fernández Díaz pone como ejemplo al Real Madrid

El ministro del Interior afirma que todos los clubes deben seguir el ejemplo del club blanco y el FC Barcelona


Jorge Fernández Díaz




Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha comparecido ante los medios antes de presidir el pleno del Consejo Superior de Tráfico, y ha comentado los sucesos del pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, donde un aficionado del Deportivo falleció tras ser golpeado y arrojado al río Manzanares en una disputa entre los grupos radicales Riazor Blues y Frente Atlético. El ministro ha reiterado que lo sucedido debe marcar "un antes y un después" en la lucha por sacar del fútbol a los violentos.

En ese sentido, Fernández Díaz ha recalcado que todos los clubes deben seguir el ejemplo del FC Barcelona y el Real Madrid, dos de los pocos clubes que han conseguido alejar a los grupos de seguidores que con el fútbol como excusa se han dedicado a hacer fechorías tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. El ministro ha calificado de "injustas" las acusaciones a la policía y ha asegurado que los sucesos ocurridos el domingo se están investigando.

"Tenemos indicios de que esas personas actuaron con absoluta mala fe y burlaron todos los protocolos, desde la distribución de las entradas a cómo se comunicaron entre ellos o cómo se desplazaron a Madrid", ha explicado el ministro, que ha exigido "que nadie mire para otro lado" y que cuanto antes se expulse del fútbol a esos "jóvenes y no tan jóvenes que sistemáticamente incitan a la violencia, al odio, al racismo y a la xenofobia". Según Fernández Díaz, estos salvajes "no pueden tener cabida ni en el deporte, ni en el fútbol ni en los estadios".