Zubizarreta piensa en Nyom para su próximo despropósito

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. Sin liderato llegan los lloros

No ha de tardar mucho el Barça en referirse, con mayor o menor volumen, a una situación que empieza a irritar a todos los estamentos del club. Más allá de errores, lógicos y humanos, existen evidencias de arbitrajes reiteradamente marcados por el distinto rasero en la calibración de las faltas de un equipo y otro.

 

Respuesta del Infiltrado: No hace falta consultar la clasificación para darse cuenta de que el Barcelona no va primero en la Liga. Es matemático, pues cuando ven al Real Madrid por encima de ellos automáticamente sacan los 'pañuelos' y comienzan a hablar de los árbitros. En los últimos días se ha empezado a generar una teoría de la conspiración en el sector barcelonista que defiende que a los blancos los colegiados les ayudan y a su equipo les perjudican. Así pueden justificar más fácilmente el hecho de que el Barça ande por detrás en la clasificación respecto al eterno rival y pueden tapar sus propios errores. Pero lo que no dicen es que últimamente el Madrid está ganando sus partidos de forma holgada y sin demasiados apuros, lo cual automáticamente desacredita cualquier teoría sobre que una 'mano negra' está adulterando la competición.


2. Douglas o la constación de uno de los peores fichajes de la última década


Maltratar a Douglas por su nivel futbolístico, no apto para un equipo del nivel y de la exigencia del FC Barcelona, sería injusto. Su accidentada llegada al Camp Nou, que ya fue sospechosa de un extraño e inexplicable apadrinamiento, pudo haberle afectado hasta uno, dos o tres meses, e incluso atenzarlo el día de su debut en Málaga, donde no se atrevió más que a pasar el balón en corto y al pie, evitando complicaciones.

 

Respuesta del Infiltrado: En la prensa culé ya hay resignación absoluta con Douglas. No han necesitado más que dos partidos para darse cuenta de que se la han 'colado' con el brasileño. Han descubierto que el jugador no da la talla y que su destino no es hacer carrera en Barcelona. Por ello sorprende la naturalidad con la que asumen el tremendo error de Zubizarreta, casi como pidiendo por favor que no se critique ni al jugador ni al club por haberse gastado cuatro millones de euros en él. El problema es que ese dinero pudo haber ido para fichar a Asensio y en su lugar preferieron traerse a Douglas, por lo que es probable que acaben lamentando esta decisión muchas veces en los próximos años, sobre todo si el futbolista balear acaba triunfando de blanco.

 


3. La inexplicable situación de Montoya


Cuando Luis Enrique planificó la temporada, es decir muchos días antes de comenzar a entrenar, le comunicó al club que no contaba ni con Deulofeu ni tampoco con Montoya. Es decir que si Montoya no juega no se debe a problemas surgidos durante los últimos meses ni a situaciones derivadas de su convivencia en el vestuario del primer equipo. Ambos descartes sorpendieron en las altas esferas del club, que asumieron como inevitable otra cesión de Deulofeu, en este caso al Sevilla.

 

Respuesta del Infiltrado: El Barcelona tiene un problema con Montoya. Durante años han presumido de cantera, pero resulta que a su lateral derecho más prometedor Luis Enrique le está haciendo el vacío y le tiene casi apartado de la dinámica del equipo. Pero como era de esperar la prensa culé se ha posicionado en este caso en favor del asturiano y prácticamente responsabiliza al canterano de lo que está sucediendo. De la sorpresa por el hecho de que no juegue se ha pasado al "ya se sabía que no contaba para el entrenador". Todo para eludir y afrontar la situación claramente, pues la realidad es clara: el Barça prefiere dar minutos a un jugador mediocre como Douglas que apostar por un jugador de 'La Masía'.


Nyom


4. Nyom, uno de los objetivos culés para enero


El Barça baraja ya algunos nombres: uno de ellos es el internacional camerunés Allan Romeo Nyom, un lateral-central de 26 años que ha sido indiscutible en las seis últimas temporadas en el Granada, donde juega cedido por el Udinese. Nyom no es un dechado de técnica, pero sí un jugador incansable, con una potencia descomunal, contundente, veloz y válido en el juego aéreo gracias a su 1,89. Puntúan a su favor sus buenos partidos ante el Barça. Su precio rondaría los cinco millones.

 

Respuesta del Infiltrado: Es increíble cómo la secretaría técnica culé ha bajado últimamente el listón de sus objetivos. Ahora resulta que una de las soluciones del Barcelona para reforzar su defensa es el camerunés Nyom, un futbolista que no es que destaque precisamente en el Granada. Y es que es evidente que el conjunto catalán tiene un grave problema económico que le impediría gastarse mucho dinero en fichajes en caso de que la FIFA les perdonara la sanción que a día de hoy no les deja contratar futbolistas hasta 2016. De ahí que de fichajes de 'cracks' como Henry, Ronaldinho, Ibrahimovic o Neymar se haya pasado en los últimos tiempos a los Douglas, Bravo, Rakitic o Nyom.


5. Tres partidos buenos de Messi y como si nada hubiera pasado


El futbolista del FC Barcelona, Dani Alves, expresó en su cuenta de Instagram al acabar el partido entre el Barça y el Espanyol su apoyo a Leo Messi: "Creo que va quedando claro quien es el mejor del mundo y dueño de esas décadas históricas que el fútbol nos suelen regalar"! Muy feliz por el grande trabajo logrado en el día de hoy. Sumando e seguindo #lavidaeschula #nosotrostambien #sonreírhacebienparaelalma", publicó el brasileño en su cuenta.

 

Respuesta del Infiltrado: La euforia ha vuelto al barcelonismo tras el aparente regreso de Leo Messi. El argentino ha estado muy apagado diez meses de los once de año que ya llevamos, pero tras tres o cuarto partidos bastante buenos la culerada le vuelve a reivindicar como mejor jugador del mundo. Sus estupendas actuaciones en los partidos ante el Sevilla, Apoel y Espanyol les ha levantado la moral y les ha hecho recuperar la ilusión, aunque para su desgracia aún Messi tiene que volver a demostrar muchas cosas. De nada servirá haber marcado goles ante rivales de segundo nivel si en los grandes partidos vuelve a esfumarse como ocurrió en la final del Mundial, en la de Copa del Rey o en el último partido de la pasada Liga. Y es que se les nota que tienen ganas de quitarle la corona a Cristiano, aunque lo más probable es que se acaben quedando con las ganas al ver cómo el portugués logra otro Balón de Oro el próximo mes de enero.

 


 

Real Madrid vs Ludogorets. ¡Vamos a ganar este partido! Apuesta a resultado y llévate una pasta. Y recuerda que si no aciertas te van a devolver el dinero. ¡Nunca se pierde! ¿Te parece increíble?... Compruébalo en Betfair: http://ads.betfair.com/redirect.aspx?pid=1282188&bid=9202