La prensa culé empieza a toparse con la cruda realidad

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El gran año del Madrid como 'remate' para las penas culés

El 0-0 del Barça en Getafe ha dejado una sensación de desorientación en el barcelonismo. Es cierto que el equipo de Luis Enrique Martínez dispuso de ocasiones para vencer, pero igualmente es verdad que nunca dio la sensación de dominar el partido de manera definitiva. El problema se acrecienta al coincidir este momento de irregularidad por parte blaugrana con otro de estabilidad del Real Madrid que le ha permitido recuperar seis puntos de desventaja respecto a los blaugrana e incluso ponerse por encima en otros cuatro.

Respuesta del Infiltrado: Al Barcelona se le está juntando todo. Su principal problema es que no juegan a nada y ya estamos en el mes de diciembre. El equipo sigue perdiendo puntos y no termina de encontrar un estilo definido de juego. Y por si esto fuera poco el eterno rival anda inmerso en la mejor racha de resultados de su historia, ganando sin despeinarse tanto en la Champions como en la Liga. Como se suele decir en el fútbol mandan los ciclos y no cabe duda de que ahora acaba de empezar uno de color blanco. Y esto es algo que ni en la Ciudad Condal son incapaces de negar ahora mismo.


2. Los disparos al aire de Luis Enrique


Desde su llegada al banquillo del Barça, Luis Enrique todavía no ha repetido, en partido oficial, un mismo once titular. Con un total de 15 partidos de Liga BBVA, seis de Liga de Campeones y uno de Copa del Rey, el técnico asturiano no ha encontrado la fórmula exacta para sacar el máximo rendimiento a toda su plantilla. A pesar de clasificarse para octavos de final en la competición europea y de solventar la papeleta en los dieciseisavos de final de la Copa, en Liga BBVA la situación es muy distinta.

 

Respuesta del Infiltrado: Las hojas del calendario van cayendo y Luis Enrique sigue sin dar con la 'tecla'. Y claro, en el barcelonismo se están empezando a inquietar. El asturiano ha planteado un nuevo once en cada partido que ha disputado el equipo, demostrando que no tiene las ideas claras. Cada día su alineación es una caja de sorpresas, lo que está creando una sensación de inestabilidad que no le hace ningún favor al equipo. La directiva le contrató para arreglar los problemas que el 'Tata' no pudo de solucionar y por ahora está demostrando ser también incapaz de conseguirlo. Guardiola sólo hay uno y por mucho que 'Lucho' intente imitarlo con extraños experimentos nunca conseguirá unos resultados similares a los del ahora técnico del Bayern de Múnich.


3. El dolor culé ante los fríos datos


Los juicios de valor pueden ser interesados de la misma manera que las opiniones pueden ser partidistas. Sin embargo, el valor de los números es incuestionable. Ni mienten ni engañan. Reflejan la realidad pura y dura. Por eso nos agarramos a los números para explicar la situación barcelonista. Cuarta jornada de Liga. El Barça era líder con 12 puntos después de encadenar cuatro victorias consecutivas. El Madrid estaba a 6 puntos. Jornada número 15. El Madrid es líder y el Barça está a 4 puntos. Significa esto que en 11 jornadas el equipo de Luis Enrique ha perdido 10 puntos respecto al equipo de Ancelotti. Un dato revelador y preocupante que refleja dos trayectorias bien distintas, los blancos van hacia arriba y los blaugrana hacia abajo.

 

Respuesta del Infiltrado: El empate logrado por el Barcelona en Getafe ha provocado que algunos periodistas culés tengan un arranque de sinceridad y admitan que el Real Madrid está muy por encima de su equipo. Hasta hace cuatro días a Luis Enrique le llovían los elogios por ganar al Valencia o al PSG, pero la depresión ha vuelto a apoderarse de sus mentes. Y es que por mucho que su equipo siga ganando partidos por simple calidad la realidad es que el juego no acompaña y que eso se está reflejando en la clasificación liguera. A día de hoy pintan bastos para su equipo en el campeonato con los cuatro puntos de desventaja que tienen con el equipo blanco, por lo que poco a poco se empiezan a hacer a la idea de que su equipo no puede fallar más si quiere mantenerse vivo en la 'pelea'.


Luis Enrique


4. Las críticas a los fichajes llegan ahora


El caso es que ahora mismo, a 15 de diciembre, el Barça se encuentra peor que en las dos últimas temporadas, cuando Guardiola ya se había ido. Especialmente grave es la comparación con el año pasado, el que en teoría disparó todas las alarmas y alertó a Bartomeu (Rosell ya se había borrado) y a Zubizarreta de la necesidad de afrontar el cambio de ciclo y renovar a fondo la plantilla. A eso han dedicado este verano la friolera de 171 millones de euros, casi treinta mil millones de las antiguas pesetas, eso sí, sumando todos los variables. Pero el ahorrillo que se pueda sacar por ahí es una mala noticia, pues significará que se han ganado pocos o ningún titulo y que algunos apenas han jugado, Vermaelen o Douglas, por ejemplo... Y que no me hablen de los millones ingresados por Thiago o Cesc, que será peor.

 

Respuesta del Infiltrado: En Barcelona han tardado tres meses en darse cuenta de que los fichajes del equipo no han sido precisamente los más acertados. Durante todo el verano no dejaron de felicitarse por fichar a Luis Suárez por cerca de 80 millones de euros, pero ahora resulta que el club no tiene ni un duro para fichar y eso se debe a que la mayor parte del presupuesto se fue en el uruguayo. El conjunto catalán prefirió apostar por un crack que no les era demasiado necesario - tenían ya una delantera temible- y dejó en un segundo plano el centro del campo y la defensa, por lo que dejó escapar a jugadores como Kroos o Asensio. Así que ahora los lamentos están empezando a llegar coincidiendo con el golpe de realidad que están sufriendo. Aunque eso no es lo peor, pues tienen también ante sí la perspectiva de no poder arreglar sus errores fichando durante en 2015, dada la sanción que les impuso la FIFA.


5. No todos los culés son conscientes del problema


El equipo está donde se le pidió. Gustará o no, será más o menos simpático, el equipo jugará mejor o peor, pero la realidad es que Luis Enrique va a llegar a mitad de temporada con los deberes hechos. Tras una remodelación importante y con un equipo hundido tras una miserable temporada, el técnico asturiano ha conseguido que su nuevo Barça no se viniese abajo a las primeras de cambio. Sin duda esto no es garantía de nada, pero lo destacable es que el Barça ha pasado como primero de grupo en la Champions y está a un paso del Madrid en la Liga. Pero, quizás, lo más importante es que el entrenador ha sabido reanimar a la plantilla e involucrar a los cracks en su proyecto. La mejor ilusión del barcelonismo pasa por ver que Messi ha recuperado su mejor versión y que sigue divirtiéndose y haciendo divertir como azulgrana.

 

Respuesta del Infiltrado: A pesar de todo lo que hemos comentado aquí, todavía hay culés que demuestran no ser conscientes de la difícil situación que atraviesa su equipo. La prueba es este artículo publicado el pasado sábado, horas antes de que el Barça disputase su partido ante el Getafe. Leyéndolo parecería que el conjunto azulgrana está inmerso en un magnífico momento de forma y que Luis Enrique tiene todo bajo control, pero nada más lejos de la realidad. Por mucho que el equipo haya escondido su irregularidad con un puñado de buenos resultados, la evidencia es que su calidad sólo les da para ganar los partidos sin jugar bien. Más que suficiente para algunos, prueba de que en el Camp Nou el buen juego ya no importa, sino los resultados.

 


¡Vamos a ganar este partido! ¡Hala Madrid! Aprovéchate y apuesta a caballo ganador. Y si pierdes te van a devolver el dinero. Es la apuesta perfecta: ¡Nunca se pierde! Compruébalo en Betfair: http://ads.betfair.com/redirect.aspx?pid=1282202&bid=2039