Neymar ya empieza a "mosquearse" con Luis Enrique

El Infiltrado pone cada semana el dedo en la 'llaga' de la culerada





1. El 'mosqueo' de Neymar

Contento por el contundente y necesario triunfo y 'mosqueado' por dentro por no haber podido reaparecer diez días después de haber vivido una gran noche ante el PSG. Así regresó Neymar al vestuario. Su golazo y el primer puesto del grupo F de la Champions reforzaron su confianza. Tenía muchas ganas de saltar al césped. Ney disfruta y es de los que quiere jugarlo todo.

Respuesta del Infiltrado: Luis Enrique sólo lleva cinco meses en el Barcelona, pero sus decisiones ya están levantando ampollas entre aficionados, directiva y jugadores. Por mucho que el equipo esconda sus carencias de vez en cuando con goleadas ante equipos de segundo nivel como el Córdoba, la realidad dice que en el Camp Nou sigue habiendo muchos problemas sin resolver. Los resultados no terminan de acompañar en esta temporada de renovación y eso es tierra abonada para que surjan nuevos conflictos en el vestuario. Por lo pronto Neymar ya empieza a sentirse inquieto como ellos mismos reconocen. Tras trabajar duro durante días para poder tener minutos ante el Córdoba el técnico le dejó en el banquillo. Así que su mosqueo fue considerable, por lo que este podría ser un primer paso hacia un desencuentro futuro con su entrenador.


2. El patrocinio impuesto por la directiva culé sigue sin convencer


Los socios del FC Barcelona verían con buenos ojos un cambio de patrocinador en la camiseta, pero el rechazo que genera Qatar no es masivo, de acuerdo con la encuesta de Mundo Deportivo. De hecho, el porcentaje de socios que no renovaría el acuerdo con el país árabe no alcanza el 50%, que significaría la mayoría absoluta, aunque la no renovación de ese acuerdo es la opción mayoritaria.

 

Respuesta del Infiltrado: Durante gran parte de su historia el Barcelona presumió de no "manchar" su camiseta con publicidad. Pero ya se sabe que 'poderoso caballero es don dinero', por lo que en el conjunto catalán no tardaron en pasar a un segundo plano su acuerdo con 'Unicef' para poner publicidad de 'Qatar' en su elástica. Así que no sorprendió a nadie que este patrocinio fuera de lo más polémico, sobre todo después de que algunas informaciones acusaran al país de financiar al grupo terrorista Estado Íslamico. De esta forma una encuesta a la afición culé ha vuelto a dejar patente que no están demasiado satisfechos con esta colaboración, por lo que no cabe duda que el asunto de la publicidad en sus equipaciones sigue siendo un motivo de división en el seno del barcelonismo.


3. Las notas culés de diciembre, bastante mejorables


En esta encuesta de MD, de la que hoy publicamos la primera parte, el socio deja claro que le da un voto de confianza a Luis Enrique a nivel individual y a su proyecto. En cambio, no aprueban a Andoni Zubizarreta ni a dos de sus fichajes más polémicos, Douglas y Vermaelen. Por contra, Suárez, Bravo, Rakitic y Ter Stegen son muy bien valorados. Por último, la masa social no cree mayoritariamente que haya una campaña contra Leo Messi.

 

Respuesta del Infiltrado: Más sobre la encuesta publicada estos días en 'Mundo Deportivo'. Por lo que se puede interpretar de ella el barcelonismo no anda especialmente contento estas Navidades. En el club se van a comer el turrón sin un sólo título debajo del árbol, mientras que el de la casa blanca tiene cuatro trofeos de este 2014. Corren tiempos difíciles para ellos, lo cual se ha reflejado en las valoraciones de los seguidores culés. Por lo pronto Zubizarreta y dos de sus fichajes, Douglas y Vermalen, suspenden estrepitosamente. Mientras tanto, Luis Enrique aprueba en lo que parece más un ejercicio de fe que de seguridad. Y es que es lógico que los aficionados azulgranas quieran ilusionarse con su equipo en estas fechas, aunque los síntomas que ha ido dejando estos días no invitan precisamente a ello. Desde luego, el que no se ilusiona estas fechas con un año próximo mucho mejor es porque no quiere.


Neymar


4. La dura realidad expresada por un niño


Muchos de aquellos niños vivieron ilusionados su primera vez en el Camp Nou y otros ya mostraban cierta experiencia. Como los Echevarria, con la cara pintada de blaugrana, que le reclamaban a Andrés Iniesta que chutase desde fuera del area, cuando el centrocampista manchego intentaba dibujar una pared. Juanito, el hijo del pintor de Gelida, disfrutaba más con el frankfurt del medio tiempo que con lo que se veía en el césped y un niño de la fila de abajo le espetaba a su progenitor: "Papa, me aburro".

 

Respuesta del Infiltrado: Se suele decir que los niños, al igual que los borrachos, siempre dicen la verdad. Y en este artículo hay un claro ejemplo de esto, pues el comentario de un niño a su padre durante el Barcelona-Córdoba del sábado pasado demuestra que el equipo de Luis Enrique va de bostezo en bostezo. En el citado encuentro los culés se pusieron las pilas a última hora ante un rival que avergonzó a su propio técnico por la falta de intensidad mostrada. Fue un 5-0 engañoso después de un primer tiempo bastante discretito en el que ni siquiera los más pequeños disfrutaron de la experiencia de ver un partido en el Camp Nou. Pero no les importa mucho. Así es la filosofía culé de hoy en día: el resultado ante todo, ya que el 'tiki-taka' hace tiempo que pasó a mejor vida. Descanse en paz.


5. 'La Masía' hizo el ridículo en Valladolid


La derrota del Barça B de este domingo en su visita a Valladolid arroja ya no solo un batacazo casi sin precedentes, sino también, estadísticas para la historia. El conjunto dirigido por Eusebio Sacristán igualó la peor derrota del filial azulgrana en toda su historia en Segunda División, igualando la que sufrió ante el Racing de Santander en 1988, según @2010MisterChip. Además, siempre según el analista, el conjunto pucelano no ganaba un partido por esa diferencia de goles desde que lo hiciese ante el Jerez Industrial (10-1) en 1968.

 

Respuesta del Infiltrado: Al Barcelona últimamente no le sale nada bien. A las penas del primer equipo se unen ahora las del filial, que hasta hace poco era uno de los pocos motivos de orgullo para los culés. Tras brillar la pasada temporada en Segunda División ahora el equipo de Eusebio coleccionar ridículos en la categoría de plata del fútbol nacional. El último de ellos llegó el pasado fin de semana en el campo del Valladolid, donde encajaron 7 goles. Esta derrota fue la peor del equipo desde 1988, cuando vivieron de idéntico resultado ante el Racing de Santander. Así que se percibe un largo túnel negro para la cantera culé, porque mientras su primer equipo no carbura en las categorías inferiores no parece haber relevos dignos para los Xavi, Iniesta, Busquets y compañía.