El Barcelona no sabe acercarse al Real Madrid

Un gol de Jordi Alba en propia puerta ha sido suficiente para que el Barça pinche en Anoeta y no se acerque al Real Madrid


Real Sociedad-Barcelona




Luis Enrique dejaba a Messi y Neymar en el banquillo confiando en que entre Luis Suárez, Pedro y Munir fuesen capaces de ganar a la Real Sociedad en Anoeta y hacer valer la derrota del Real Madrid en Mestalla. Sin embargo, en el estadio donostiarra ya habían perdido los blancos y el Atlético de Madrid y el Barcelona repitió el mismo resultado.

A los dos minutos de juego Jordi Alba marcó en propia puerta un tanto que acabaría siendo definitivo. El defensa remató a lo Santillana para batir a su propio portero con un golazo increíble. Desde ese mismo momento la Real Sociedad supo que era su ocasión de conseguir la victoria y se concentró en defensa para permitir el primer tiro a puerta culé en el minuto 43.

En el descanso Luis Enrique dio entrada a Messi para que le salvase el partido, pero el argentino apenas creó peligro en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Un poco más tarde que la ‘Pulga' entró Neymar, pero tampoco supo batir a un Rulli que estuvo genial en la mejor ocasión culé, en las botas de Luis Suárez, al que le barrió el balón cuando ya iba a celebrar el tanto del empate.

El Barcelona no encontró la senda del gol, la Real aguantó, y Luis Enrique terminó por poner de los nervios a los culés por sus decisiones. Así las cosas, el Real Madrid se mantiene líder de la clasificación con un partido menos y un punto por encima de culés y del Atlético de Madrid, que al final ha sido el beneficiado de la jornada.