Hasta Stoichkov critica los líos del Barcelona

El ex futbolista búlgaro no dejó títere con cabeza en la directiva del club azulgrana


Hristo Stoichkov




El caso Messi

"Hay que cuidar al mejor jugador del mundo. Ahora resulta que a Messi le dan dos días más de vacaciones y cuando vuelve no puede jugar porque tiene riesgo de lesionarse. ¿Quién le da permiso para tener más vacaciones? Si se las das es porque crees que puede volver y jugar. Todos tienen que ser tratados por igual. El Barcelona gana este partido, se pone líder y no pasa nada. El problema es que se pierde y cómo se pierde. Messi debe terminar su carrera en el Barcelona y nada más. Hay que dejarse de tonterías de unos y otros. Hay que cuidarlo, hay que mimarlo. Dime algún jugador extranjero del Barça que no haya salido por la puerta de atrás. Cuando tenga que descansar dos días descansa y luego a salir y a jugar".

Elecciones en el Barcelona

"Josep María Bartomeu se quedó como presidente porque el estatuto lo permite, pero yo creo que hay que cambiar el estatuto porque ningún socio votó a Bartomeu, sino a Sandro Rosell. Y es un fracaso que un vicepresidente pueda ocupar ese puesto. Josep María es una buena persona, entiende de baloncesto perfectamente pero de fútbol... Trabaja suficiente y no tiene la culpa, pero no es presidente. Llegó al puesto porque un cagón se marchó".


Errores en los fichajes

"El Barça tiene jugadores cedidos en Sevilla, en Oporto, que están jugando perfectamente. Hace cinco meses esos jugadores no podían jugar en Barcelona porque no tenían calidad. Hace cinco meses no valían y ahora sí valen. El caso de Montoya, el pobre chaval no vale, se va, se marcha, le dejamos libre, le vamos a vender y ahora lleva tres partidos jugando de titular. Hay muchas controversias. No acabo de entenderlo. Le metes toda la bronca a Xavi e Iniesta, pero ¿qué fichajes se han hecho? No entiendo que no fueran a por Isco o Kroos. Luis Suárez no tiene la culpa. Es un goleador nato y lo estamos matando como a Etoo o a Ibrahimovic".

Crítica a la actual directiva

"Yo creo que el Barça va camino del caos. Está patas arriba. Ya veremos el próximo partido contra el Atlético de Madrid. Parece que quieren volver a la época de Van Gaal, ganando la Liga y con 13.000 personas en el campo. Van por ese camino. Van por el mismo camino que siguió Gaspart de gastarse millones y millones, de fichar cuatro o cinco jugadores que no valen para nada y tener a 20.000 personas en el campo".